De Binibeca a Portocolom: buscamos el pueblo más bonito de las Islas Baleares. ¿Cuál es tu favorito? ¡Vota aquí!

  • Desde 20minutos ponemos en marcha esta iniciativa con la llegada del verano para descubrir el pueblo más bonito de Islas Baleares. ¿A qué esperas? ¡Corre y envíanos tu respuesta!
Pueblo más bonito Islas Baleares.
Pueblo más bonito Islas Baleares.
20minutos
Pueblo más bonito Islas Baleares.

Las Islas Baleares son una comunidad autónoma uniprovincial española, compuesta por las islas del archipiélago balear. Estas islas se encuentran situadas en el mar Mediterráneo, frente a la costa oriental de la península ibérica, siendo la capital, Palma. El archipiélago está formado por dos grupos de islas y numerosos islotes: las islas Gimnesias (Mallorca, Menorca, Cabrera y algunos islotes cercanos como Dragonera, Conejera, la isla del Aire o la isla de Colom -de propiedad privada-) y las islas Pitiusas (Ibiza y Formentera, junto los islotes que las rodean, como Espalmador y Espardell).

A lo mejor tu pueblo favorito es Alcúdia uno de los pueblos más bonitos de Mallorca donde sus murallas la Porta del Moll y la Puerta de Mallorca hacen de este lugar la atracción de miles de turistas. O puede que sea Campanet, donde su imponente iglesia barroca de la Inmaculada Concepción consigue nublar el horizonte. En el pueblo de pescadores de Fornells encontramos el único lugar de la isla donde degustar caldereta de langosta. Sin olvidarnos de visitar su famosa Torre de Fornells, construida por los ingleses a principios del siglo XIX. 

Desde 20minutos buscamos el pueblo más bonito de las Islas Baleares para veranear. ¿Cuál es el pueblo balear que te dejó sin palabras? Aquel que te hizo vivir uno de los atardeceres que aún no puedes sacar de tu retina. Puede que sea el pueblo de tus abuelos donde pasabas multitud de veranos y te trae numerosos recuerdos de tu infancia. Independientemente de cual sea, queremos saber lo especial que es ese pueblo de Islas Baleares para ti.

Situado en el extremo oriental de la isla de Mallorca, en la comarca de Levante. Tiene un relieve muy recortado que cuenta con numerosas calas que albergan a destacados centros turísticos, como Cala Rajada (Cala Ratjada, en catalán), Cala Mesquida,
Capdepera está situado en el extremo oriental de la isla de Mallorca, en la comarca de Levante.
Frank Vincentz. / wikipedia

Marca la casilla del pueblo que más te gusta de Islas Baleares que a continuación te mostramos y... ¡mándanos tu respuesta! ¿A que es fácil? Al final del verano publicaremos el listado de pueblos ganadores junto con las imágenes más bonitas que nos haya dejado el veraneo en estas villas.

Un momento, ¿no se encuentra en este listado el pueblo de Islas Baleares que más te gusta? Envíanos un correo con el nombre a participacion@20minutos.es para poder añadirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento