Uno de los pueblos más bonitos de España está en la Comunidad Valenciana: un castillo sobre un peñón donde vivió el antipapa

Un castillo templario en la cima de una montaña con vistas al mar Mediterráneo y una sorprendente historia, así es esta preciosa villa que merece una escapada veraniega.
Peñíscola
Peñíscola
iStockphoto
Peñíscola

La Comunidad Valenciana es una de las zonas más bonitas de España, donde destacan lugares como Peñíscola, que ha sido elegido como uno de los pueblos más bonitos del país. Esta localidad cuenta con más de 8.000 habitantes y una cultura, historia y gastronomía sorprendente que ha impactado a todos los turistas que la han visitado. 

Peñíscola, un lugar con encanto 

Este municipio valenciano tiene uno de los cascos antiguos mejor conservados de España, al igual que su sorprendente fortaleza costera, que servía antaño para defenderse de los enemigos que llegaban por mar.

Su precioso castillo está situado en un enorme peñón a orillas del mar Mediterráneo y cuenta con una sorprendente historia. Allí residió Pedro de Luna, más conocido como Benedicto XIII o Papa Luna. Durante el Cisma de Occidente, un periodo en la historia en la cual varios obispos se disputaron la autoridad pontificia, fue nombrado Papa de Aviñón en 1394. Años más tarde, fue condenado en el concilio de Constanza de 1415 como hereje y antipapa.

Castillo de Peñíscola
Castillo de Peñíscola
Getty Images

Según cuenta la leyenda, su espíritu sigue vagando por los pasillos del castillo, asomándose a las ventanas y gritando una frase que le caracterizaba en vida: "¡El verdadero Papa soy yo!".

Por otro lado, Peñíscola está repleto de palacios renacentistas, iglesias históricas e increíbles plazas, como la Iglesia de Santa María. Además, la villa atrae a los turistas no solo por su belleza natural y sus playas idílicas, sino también por la variedad de actividades que es posible realizar, como paseos en barco por el Mediterráneo observando las vistas o una ruta por el casco antiguo de la localidad. 

Castillo de Peñíscola
Castillo de Peñíscola
Getty Images

Escenarios de cine 

Además de sus impactantes paisajes, Peñíscola, ha sido escenario para películas y series. Se grabaron varias películas como El Cid y las series Knightfall y Juego de Tronos. Esto ha dado lugar a que haya obtenido un crecimiento con respecto al número de los turistas

Cómo llegar

El trayecto en coche hasta Peñíscola desde Castellón, es de 1 hora por la carretera AP-7. Desde Tarragona el itinerario es de 1 hora y 30 minutos por la carretera AP-7. 

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento