La playa de Portugal que está entre las mejores del mundo y tiene rutas de senderismo por acantilados

Praia da Falésia.
Praia da Falésia.
Jacek_Sopotnicki / iStock
Praia da Falésia.

Un arenal inmenso flanqueado por enormes acantilados, así se presenta la bella Praia da Falésia, una de las más bonitas de todo Portugal y una de las mejores del mundo según el portal de viajes TripAdvisor. Esta playa ubicada entre las localidades de Albufeira y Vilamoura se extiende a lo largo de 6 kilómetros en la región del Algarve y nos brinda maravillosas rutas de senderismo que nos sumergen en los bellos paisajes de la zona.

Un espectáculo visual de colores

La Praia da Falésia es todo un espectáculo para los ojos. Primero, el agua color azul intenso baña los seis kilómetros de arena ocre. A sus espaldas, se levanta una línea de acantilados escarpados de tonos rojizos y blancuzcos, a los que se suman manchas verdes de pinos y vegetación típica de las dunas como cardo marino, berza marina, loto…

Praia da Falésia.
Praia da Falésia.
mkos83 / iStock

En el tramo oeste, el acantilado es más alto y blando y está formado por arena y arcilla, de manera que la lluvia ha creado todo tipo de relieves sinuosos y grietas profundas. Por el este, las paredes se va rebajando poco a poco, y es el desgaste de la roca lo que va alimentando de arena a la playa. Eso sí, conviene mantener una distancia de seguridad con los acantilados, ya que hay posibilidad de corrimientos de tierra.

Actividades para todos los gustos

Gracias a su gran tamaño, la Praia da Falésia es una de las playas más tranquilas del Algarve, perfecta para quien busque un ambiente de calma total. Pero además de relajarnos en una tumbona o dejarnos mecer por las suaves olas, en esta playa también podemos probar con actividades acuáticas como buceo, esnórquel o motos de agua.

Praia da Falésia.
Praia da Falésia.
Alexe Marcel / iStock

Pero eso no es todo, más allá de disfrutar del mar, también podemos aprovechar nuestra jornada en la zona con algunas rutas de senderismo por las cimas de los acantilados. Un camino nos conducirá a lo largo de toda la playa, pero desde las alturas, contemplando una vista maravillosa del Algarve y el Atlántico a cada paso.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento