Uno de los destinos favoritos de Pedro Sánchez está en Murcia

El presidente del Gobierno revela en el pódcast 'La pija y la quinqui' cuál es uno de sus destinos favoritos para veranear en España. Uno de los rincones más espectaculares de la provincia de Murcia en el que hay mucho que ver y visitar. 

Cala Cortina.
Cala Cortina.
TONO BALAGUER / iStock
Cala Cortina.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha sorprendido con su visita a uno de los podcast más escuchados de España: 'La pija y la quinqui'. Durante la conversación, Carlos Peguer y Mariang le expusieron diversos temas entre los que la Región de Murcia cobró protagonismo

El secretario general del PSOE nombra su relación con Lorca. Una de las ciudades más famosas de Murcia en las que Sánchez tiene familiares y que, según afirma, es uno de sus destinos preferidos y uno de los más bonitos del país. Pero, además, habla de un municipio costero, ubicado en esta provincia, que le resulta especialmente atractivo para veranear. 

Sánchez opina sobre la bahía de Cartagena, en Murcia

La bahía a la que el presidente se refiere es uno de los tesoros marítimos de la ciudad de Cartagena. Este paraíso costero contiene playas idílicas, un impresionante paisaje y una gran oferta turística. 

Uno de los aspectos que hacen que las playas de este asombroso lugar cuenten con una alta importancia histórica son sus castillos de aire medieval, construidos para proteger la bahía durante la dictadura de Primo de Rivera, además de sus impresionantes atractivos naturales. 

Qué ver y hacer en Cartagena

Si visitas el Museo Foro Romano de la ciudad podrás descubrir todo el patrimonio histórico con el que cuentan sus calles. Las ánforas, cornucopias y ajuares que alberga permiten descubrir lo que en su día fue la imponente Cartago Nova. 

Más alejado de las calles principales de Cartagena está Cala Cortina, una playa de más de doscientos metros de longitud que se convierte en un destino perfecto y paradisiaco para darse un chapuzón este verano. 

Cala Cortina, cerca de Cartagena, es un destino perfecto y paradisíaco para darse un chapuzón este verano

Cerca de Cala Cortina está el conocido Puerto de Cartagena, que ocupa una gran parte de la bahía. Dar paseos por este espacio permite a los viajeros empaparse de la historia milenaria de la ciudad al haber sido testigo de las distintas civilizaciones que dejaron huella en esta tierra.

Paseo del puerto de Cartagena
Paseo del puerto de Cartagena
Wikmedia Commons

En el corazón de la ciudad se encuentra el monumental Ayuntamiento de Cartagena, una parada obligatoria para quien decida adentrarse en las calles de este destino. Su mármol blanco hace que el Palacio Consistorial adquiera un carácter oficial, que destaca sobre el paisaje natural. 

Qué ver cerca de Cartagena

Ubicada en la costa del Mediterráneo y a menos de una hora de la ciudad de Murcia, Cartagena cuenta con fantásticos destinos a su alrededor que merecen la pena visitar al menos una vez en la vida. Algunos de estos:

  • Cabo de Palos.
  • Góñar.
  • Aledo.
  • El Valle de Ricote.
  • Caravaca.
  • Calblanque.
  • Parque Regional de Sierra Espuña.

Apúntate a nuestra newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento