¿Cuál es el monumento o edificio más excéntrico (o feo) de Andalucía? ¡Vota aquí!

Queremos conocer cuál es el monumento más horroroso de tu ciudad o pueblo.
Queremos conocer cuál es el monumento más horroroso de tu ciudad o pueblo.
20Minutos
Queremos conocer cuál es el monumento más horroroso de tu ciudad o pueblo.

Tras el éxito de la iniciativa de 20Minutos '¿Cuál es tu pueblo favorito para veranerar?’, en la que descubrimos el pueblo más bonito de cada provincia, nos ponemos nuevamente en marcha para encontrar el monumento, edificio o rotonda ‘más singular, raro o feo’ de Andalucía.

Sabemos que existen esculturas, monumentos o edificios que causan ‘desencanto’ a los andaluces. ¿Estás cansado de ver ese extraño monumento en tu pueblo y/o ciudad? ¿Crees que habría que cambiarlo por otro? Si es así, queremos conocer cuál es y por qué has elegido ese monumento, edificio o rotonda.

¡Vota en esta encuesta!

Realiza esta encuesta que te mostramos a continuación. Vota por el que te parece más extraño o atroz, ese que consigue sacarte de tus casillas nada más verlo. Puedes consultar cuál es cada uno de ellos al final del artículo.

¿Cuál es el monumento o edificio más excéntrico (o feo) de Andalucía?

Los monumentos, edificios o rotondas más excéntricos de Andalucía

Hotel Oxidado Córdoba

El Hotel Eurostars Palace, situado en el punto de unión entre la ciudad moderna y el casco antiguo de Córdoba, goza de una inmejorable situación y dotaciones que lo convierten, posiblemente, en el mejor hotel de la ciudad.

Rotonda de la diosa Atenea (Jaén)

Se sitúa en el acceso al polígono industrial, en plena Autovía del Olivar. En ella puedes observar una estatua de la diosa Atenea con dos de sus símbolos más típicos: la lechuza y la rama de olivo.

Monumento a Antonio Cánovas del Castillo (Málaga)

Monumento a Antonio Cánovas del Castillo (Málaga)
Monumento a Antonio Cánovas del Castillo (Málaga).
Archivo

Al comienzo de la Avenida Cánovas del Castillo, frente al Parque de Málaga, en medio de un ajetreado tráfico, se levanta este Monumento a Antonio Cánovas del Castillo.

El casco del currito (Huelva)

El casco del currito (Huelva)
El casco del currito (Huelva)
Idealista

Situado al final de la avenida de Andalucía, en el último tramo de la facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva, encontramos esta obra de Rafael Mélida. Un casco de seguridad formado por muchos cascos de seguridad amarillos.

Rotonda de los pavos (Jaén)

Ubicado en la antigua Carretera de Torrequebradilla, se encuentran dos rotondas que albergan obras realizadas por el artista jienense José Fernández Ríos con materiales reciclados de la construcción y señalización vial. Representa a dos pavos reales, uno con la cola abierta, y fue objeto de una curiosa historia.

Monumento a Colón (Huelva)

El Monumento a la Fe Descubridora, también llamado Monumento a Colón, es una escultura conmemorativa situada a las afueras de la ciudad española de Huelva. Fue donada a España por Estados Unidos en el año 1929.

El ‘Gallo de Morón’ (Sevilla)

El 'Gallo del Morón'
El 'Gallo del Morón'.
WIKIPEDIA / CarlosVdeHabsburgo

El gallo de Morón remite a una frase comparativa, documentada desde principios del siglo XVIII, para referirse a quien queda sin dinero (sin pluma) y gritando (cacareando). Se creó a partir de la comparación con "el gallo de Platón" desplumado por Diógenes.

Monumento Homenaje a los Agricultores (Almería)

Instalado en 2010 en la rotonda del Pescao Frito del Bulevar Ciudad de Vícar (Almería). Este monumento representa a una pareja de agricultores en piedra natural, con ropas de trabajo, realizando labores agrícolas.

Estación Intermodal de Almería

Estación Intermodal de Almería
Estación Intermodal de Almería.
Schumi4ever / WIKIPEDIA

La Estación Intermodal de Almería es una estación que atiende tanto ferrocarriles como autobuses en la ciudad española de Almería. Se encuentra en servicio desde 2005 y sustituye a la antigua estación de ferrocarril, que había sido inaugurada en 1893.

Necesitamos saber los monumentos más excéntricos de España

Ayúdanos y dinos esos monumentos feos y raros, las rotondas o edificios que crees que no deberían existir. Mantendremos la votación abierta varias semanas y daremos a conocer el ganador de Andalucía.

Esta iniciativa de participación de 20Minutos se repetirá con los monumentos feos o extraños del resto de comunidades autónomas de España. Finalmente, se contarán los votos para saber cuáles son los monumentos más feos de nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento