El impresionante mirador en medio de 'la Andalucía de Ávila': a 400 metros sobre el mar en mitad de la naturaleza

Desde este espectacular enclave se puede divisar todo el Valle de las Cinco Villas. Además, se va a ampliar próximamente, por lo que las vistas panorámicas que se tendrán de este increíble paraje de Castilla y León serán incluso más imponentes.
Calzada romana del Puerto del Pico: Son tres kilómetros de enlosado con una pendiente del 15% entre Cuevas del Valle (848 metros) y el Puerto del Pico (1.352 metros) donde coincide con la Cañada Real Leonesa Occidental. Este paso lo utilizaron los romanos para subir el hierro de las Ferrerías de Avila (Arenas de San Pedro).
Calzada romana del Puerto del Pico
Archivo
Calzada romana del Puerto del Pico: Son tres kilómetros de enlosado con una pendiente del 15% entre Cuevas del Valle (848 metros) y el Puerto del Pico (1.352 metros) donde coincide con la Cañada Real Leonesa Occidental. Este paso lo utilizaron los romanos para subir el hierro de las Ferrerías de Avila (Arenas de San Pedro).

Pocos lugares hay más imponentes que un mirador, y es que estos balcones al mundo proporcionan unas vistas impresionantes a cualquiera que se asome. Uno de los más extraordinarios de España se encuentra en la provincia de Ávila, concretamente en la cima del Puerto del Pico. Desde él se puede contemplar uno de los parajes más espectaculares de toda la comunidad de Castilla y León.

Hay miradores desde los que se pueden contemplar increíbles pueblos, pero el del Puerto del Pico se ubica en uno de los entornos más espléndidos de toda Castilla y León, ya que desde él se puede ver con todo lujo de detalles la extensión del precioso Valle de las Cinco Villas, aunque no es el único paraje que se puede vislumbrar desde este sensacional balcón.

Un mirador de 360º a los paisajes más bonitos

Vacas de raza avileña negra ibérica por la calzada romana del Puerto del Pico (Ávila).
Vacas en la calzada del Puerto del Pico (Ávila).
EFE/Juan Luis del Pozo

Ubicado a un lado de la carretera N-502, a la altura del término municipal de Villarejo del Valle, el mirador del Puerto del Pico es tan increíble porque no solo tiene unas impresionantes vistas al Valle de las Cinco Villas, sino que en él también se puede tener una magnífica panorámica de 360 grados de otros extraordinarios entornos naturales.

En el mirador del Puerto del Pico también se puede tener una espléndida vista de los parajes naturales más imponentes de la región, como la preciosa cuenca del río Alberche, la asombrosa Sierra de la Paramera o la espectacularidad del Circo de Gredos, un mágico paraje glacial situado en el conjunto montañoso del mismo nombre. Además, por si fuera poco, se puede ver una calzada antigua que discurre por el Valle del Tiétar, conocido por el sobrenombre de 'la Andalucía de Ávila'.

El inicio de una ruta de senderismo y futura ampliación

Este enclave del Puerto del Pico también es el punto de origen de la Senda de la Rubia, una ruta de senderismo de más de 15 kilómetros que finaliza en el Cerro de las Campanas y que atraviesa todo este paisaje, incluyendo montañas, ríos e incluso cuevas, por lo que es perfecto para los amantes de la naturaleza.

Además, la Junta de Castilla y León ha anunciado hace apenas unos días que se realizará una ampliación del mirador, instalando una plataforma circular que sobresaldrá del terreno y desde la que se tendrán unas vistas todavía más increíbles de las que ya se tiene desde este impresionante enclave de la provincia de Ávila.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento