Los cinco mejores lugares del mundo para ver el atardecer (uno está en España)

Desde impresionantes parajes naturales de roca erosionada hasta entornos espectaculares a orillas del mar, alrededor del planeta hay varios lugares donde se puede disfrutar del crepúsculo en todo su esplendor.
Atardecer en Bora Bora, en la Polinesia Francesa.
Atardecer en Bora Bora, en la Polinesia Francesa.
Shutterstock
Atardecer en Bora Bora, en la Polinesia Francesa.

Con la llegada de la temporada estival y el buen tiempo, una de las actividades más propicias para realizar es ir a ver el atardecer desde algún punto cercano de la geografía de España. El crepúsculo es uno de los momentos más bonitos del día, y por ello es fundamental acertar con el lugar desde el que se va a contemplar, ya que la ubicación es uno de los factores más importantes a la hora de disfrutar de la puesta de Sol.

Desde extraordinarios enclaves en Grecia lejos de Mykonos y Santorini hasta uno de los lugares más populares del País Vasco, a lo largo y ancho del planeta hay numerosos destinos para poder ver el atardecer en todo su esplendor y con unos colores vívidos que no se podrían vislumbrar en ninguna otra parte del mundo. Con un nuevo verano a la vuelta de la esquina, son perfectos para añadirlos al itinerario de las vacaciones.

Cabo Sunio (Grecia)

Atardecer en el Cabo Sunión
Atardecer en el Cabo Sunio
Turismo Grecia

A orillas del Mar Egeo, en lo alto de un pequeño promontorio del Cabo Sunio, se erigen las ruinas del Templo de Poseidón, que data del siglo V a.C y que fue uno de los lugares de culto más importantes en la Antigua Grecia. Aunque sus columnas dóricas imponen a cualquiera que se acerque, este espectacular enclave es uno de los más bonitos para ver el atardecer, ya que en pocos destinos puedes contemplar el crepúsculo en uno de los enclaves más especiales de la historia de la humanidad.

San Juan de Gaztelugatxe (España)

Camino de roca en San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya.
Camino de roca en San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya.
Eloi_Omella (iStock)

Desde que Rocadragón apareció por primera vez en la serie Juego de tronos, el Monasterio de San Juan de Gaztelugatxe ha visto cómo su número de visitantes aumentaba exponencialmente, muchos de ellos fanáticos de la historia de Canción de hielo y fuego. Aunque la gran mayoría visita el islote porque quiere conocer el hogar de los Targaryen, lo cierto es que contemplar la puesta de Sol desde este impresionante lugar es una experiencia única en España y en el mundo.

Gran Cañón (Estados Unidos)

Atardecer en el Gran Cañón
Atardecer en el Gran Cañón
Wikimedia Commons

El Gran Cañón del Colorado es uno de los lugares más espectaculares e imponentes del planeta, y es que está pantagruélica garganta de roca erosionada deja perplejo a cualquiera que se asome por los miradores. Si ya es extraordinario admirar este paisaje con dos millones de años, hacerlo cuando el Sol desaparece en el horizonte es algo que se quedará grabado en la memoria de quienes lo observen con sus propios ojos.

Honolulu (Estados Unidos)

En el puesto número trece se encuentra Honolulu, que con una concentración 1,11 spas es la primera ciudad estadounidense en este ranking. Alberga un total de 196 balnearios, donde destaca el Honolulu Spa and Wellness, un lugar especializado en el tratado de la piel donde el cliente disfrutara de una experencia relajante en las manos de los mejores profesionales.
Honolulu (Hawái)
Jonathan Ross (istock)

Pocos lugares hay más paradisíacos que Hawái. El archipiélago situado en medio del Pacífico es uno de los destinos más idílicos del planeta, y por lo tanto sus atardeceres son algunos de los más impactantes que se pueden ver. Vislumbrar cómo se pone el Sol en el océano más grande del mundo rodeado de playas de arena blanca y bosques vírgenes es algo que solo se puede hacer en el estado insular de los Estados Unidos.

Salar de Uyuni (Bolivia)

Atardecer en el Salar de Uyuni (Bolivia)
Atardecer en el Salar de Uyuni (Bolivia)
Wikimedia Commons / Diego Delso

El efecto espejo que se forma en el Salar de Uyuni, la salina más grande del mundo, es un momento que no dejará indiferente a nadie. Por ello, ser testigo del crepúsculo en este monumental enclave de Bolivia es algo irrepetible, ya que los kilómetros de sal parecen no tener fin y crean una estampa de una belleza indescriptible.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento