Cuál es la mejor época para viajar a Sudáfrica: lugares y planes imprescindibles

El país más meridional de África es una de las grandes maravillas del continente. Ciudades increíbles y entornos naturales imponentes se entrelazan entre sí en uno de los lugares más mágicos del planeta.
Ciudad del Cabo alcanza las 3.094 horas solares cada año, lo que la convierte en una de las ciudades que tiene más en todo el mundo.
Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Pixabay/sharonang
Ciudad del Cabo alcanza las 3.094 horas solares cada año, lo que la convierte en una de las ciudades que tiene más en todo el mundo.

Sudáfrica trae recuerdos imborrables a todos los españoles tras el triunfo de España en el Mundial de fútbol de 2010. El país más al sur de África es sin duda una tierra a la que desde la Península Ibérica se le tiene mucho cariño, pero dejando a un lado el aspecto deportivo, lo cierto es que la nación más meridional del continente también es uno delos lugares más impresionantes de todo el planeta. Mar, desierto y naturaleza salvaje se combinan en esta espectacular parte del mundo que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes.

Los lugares imprescindibles que visitar en Sudáfrica

Parque Nacional de la Costa Oeste, Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
Parque Nacional de la Costa Oeste, Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
Getty Images / iStockphoto

Si se quiere visitar una ciudad sudafricana, sin lugar a duda tiene que ser Ciudad del Cabo, ya no solo por las coloridas calles del barrio de Bo-Kaap, sino también por el impresionante entorno natural en el que se enclava: la urbe se extiende alrededor de la conocida Table Mountain, un monte de más de 1.000 metros que domina toda la bahía. Además, sus aledaños también son espectaculares, como la isla Robben o la Península del Cabo y sus paradisíacas playas.

Parque nacional Kruger.
Parque nacional Kruger.
jacobeukman / iStock

Pero si por algo es conocida Sudáfrica, es por sus impresionantes parques naturales. El más imponente y extenso es el de Kruger, situado en el noreste del país y que es hogar de algunos de los animales más majestuosos del planeta, como leones, elefantes o leopardos. Tampoco hay que dejar de visitar la Reserva Natural de De Hoop, ubicada casi en el punto en el que se encuentran el Atlántico y el Índico y que está repleta de dunas al borde del océano.

Planes y actividades que hacer en Sudáfrica

Cañón del río Blyde en la Ruta Panorama
Cañón del río Blyde en la Ruta Panorama
Stefan Schäfer

Una de las actividades imprescindibles que se deben llevar a cabo en Sudáfrica es irse de safari. Si se quieren observar de cerca grandes felinos, lo mejor es el Parque Nacional de Kruger, pero si se prefieren otro tipo de animales como los hipopótamos o los pingüinos, lo mejor es conocer en profundidad el Parque del Humedal de iSimangaliso o la Bahía de Betty, respetivamente.

Pero si ver animales salvajes de tal calibre no sacia toda la sed de adrenalina, siempre se puede realizar dos de las rutas de senderismo más impactantes de todo el mundo: la Ruta Panorama, en la que se atraviesan cascadas de gran altura o el descomunal cañón del río Blyde, o la Ruta Jardín, un recorrido de 300 kilómetros que pasa por playas increíbles, parques naturales espléndidos, como el de Tsitsikamma, o el Cabo de las Agujas, el punto más al sur del continente africano.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Sudáfrica?

Al ser un país tan extenso y con una ubicación especial, no hay una fecha concreta ideal para visitar Sudáfrica, ya que dependiendo de la zona del país o el tipo de viaje que se quiera realizar, conviene viajar en una época u en otra, debido a los varios tipos de climas que hay. Algunos lugares  conviene conocerlos entre junio y septiembre y otros que debería verse entre marzo y mayo para captar todo su esplendor. Aun así, la temporada alta en esta nación coincide con los meses de diciembre y enero.

Apúntate a nuestra newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento