Los mejores destinos de España para celebrar el carnaval: de Las Palmas a Sitges

Ya está aquí una de las fiestas más especiales de todo el año en la que la gente se disfraza de cualquier alter ego, aunque en algunos lugares esta celebración se vive de manera más intensa y especial que en el resto.
Gente en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
Gente en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
DESIREE MARTIN / GETTY IMAGES
Gente en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Un año más llegan los carnavales a todos los rincones de España. Durante estos días, personas de todo el país se disfrazan de personajes míticos, sus ídolos o de una mezcla de lo que encuentren más cerca, porque en la mayoría de lugares lo importante es vivir la fiesta... aunque no en todos. Hay algunas ciudades donde estas fechas se viven de una manera mucho más especial e intensa que en el resto.

Aunque en otros países también se celebre El Carnaval con muchísimo jolgorio, en España también hay conocidas festividades que no tienen nada que envidiar a las más célebres de todo el planeta. Desde desfiles con espectaculares atuendos hasta algunas las melodías más cómicas, hay destinos a los que se debe viajar una vez en la vida para vivir esta época en todo su esplendor.

Los reconocidos carnavales de Las Palmas

Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023, Lola Ortiz Luque.
Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023, Lola Ortiz Luque.
Quique Curbelo (Flcikr)

Como no podía ser de otra manera, si se quiere vivir El Carnaval como nunca antes, hay que visitar Las Palmas de Gran Canaria. Su fiesta ya tienen casi medio milenio de historia y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional gracias, entre otras cosas, a los espectaculares vestidos y disfraces que se pueden ver tanto en las calles como en la espectacular gala en la que se elige a la Reina del Carnaval.

Las famosas chirigotas de Cádiz

Chirigota de Cádiz.
Chirigota de Cádiz.
Getty Images

Otro de los grandes destinos carnavalescos que hay en España es Cádiz. Sus ya míticas chirigotas se han convertido en parte de la cultura popular gracias a su mezcla de temas sociales trascendentales y el toque de humor que caracteriza a estos cánticos. Pero los grupos musicales no son los únicos alicientes que tiene la ciudad en estas fechas, ya que también hay muchos desfiles de disfraces durante todos los días que dura la festividad, así como conciertos, fiestas, y actividades para niños.

La enorme multitud que se concentra en Badajoz

Colorido en el carnaval de Badajoz.
Colorido en el carnaval de Badajoz.
Lorenzo López

Todos los extremeños se reúnen en la ciudad durante esta fiesta considerada una de las mejores de Europa y en la que sus impresionantes desfiles, como el del domingo inaugural, le han hecho meritorio de ser considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Durante diez días, Badajoz se llena de disfraces, fiesta y diversión, ya que las más de 10.000 personas que abarrotan el centro urbano cada año son la verdadera alma de este impresionante carnaval.

La llegada del 'Rey del Carnaval' a Sitges

Carnaval de Sitges.
Carnaval de Sitges.
Matthias Oesterle / Getty Images

El pistoletazo de salida a estas fiestas en la localidad barcelonesa de Sitges se da con el tradicional desfile en el que el rey Carnestoltes I llega a la localidad junto a la reina para dar comienzo a uno de los carnavales más conocidos de toda Cataluña. A lo largo de una semana, tanto los más pequeños como quienes buscan fiesta disfrutan sin parar con un sinfín de actividades a todas las horas del día y de la noche.

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Jóvenes de toda Castilla y León se acercan el primer sábado de carnaval a la cuarta localidad más poblada de Salamanca para disfrutar de la fiesta de Ciudad Rodrigo durante el día. Autobuses salen desde todas las provincias para que todo el mundo pueda vivir esta fiesta en la que la tauromaquia es la protagonista.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento