El majestuoso palacio a 20 minutos de Lisboa conocido como 'el Versalles portugués'

Palacio de Queluz.
Palacio de Queluz.
OGphoto / iStock
Palacio de Queluz.

El Palacio de Versalles es uno de los lugares más bellos de Francia. Este lugar desempeñó las funciones de una residencia real desde 1682 hasta 1789 y día de hoy atrae a turistas de todas partes del mundo. Sin embargo, no tenemos que viajar hasta el país galo para visitar un lugar así, y es que en Portugal encontraremos el Palacio de Queluz, conocido como 'el Versalles portugués' por la majestuosidad de su arquitectura y los bellos jardines que lo rodean

Barroco, rococó y neoclasicismo

El Palacio de Queluz supone uno de los mejores ejemplos de la arquitectura portuguesa de finales del siglo XVIII. Lo encontramos en población homónima, que pertenece a municipio de Sintra, a solo 20 minutos en coche de Lisboa. Este fue mandado construir por Don Pedro III, el esposo de la reina Doña Maria I, y funcionó como residencia real para tres generaciones de la monarquía lusa.

Palacio de Queluz.
Palacio de Queluz.
jpll2002 / iStock

El edificio refleja la evolución de los gustos y estilos de la época, pasando por el barroco, el rococó y el neoclasicismo. A su alrededor, unos jardines nos invitan a pasear por ellos y a hacer un viaje en el tiempo a la época en que la corte organizaba suntuosas fiestas, como veladas musicales y bailes de máscaras.

Una conexión entre paisaje y arquitectura palaciega

A día de hoy, el Palacio de Queluz y sus jardines históricos son una muestra perfecta de la armoniosa conexión entre paisaje y arquitectura palaciega en Portugal. En su interior, podremos visitar varias estancias como la Sala del Trono, con una delicada decoración en madera dorada de estilo rococó; la Sala de la Música y sus detalles ornamentales que representan instrumentos musicales; la Sala de los Embajadores, destinada a las audiencias reales; la Capilla y su diseño opulento, y los antiguos aposentos de la familia real.

Sala de los Embajadores del Palacio de Queluz.
Sala de los Embajadores del Palacio de Queluz.
Pedro J Pacheco / Wikimedia Commons

Por otro lado, en la zona exterior, nos adentraremos en sus jardines decorados con fuentes y lagos artificiales, donde el agua brota de esculturas que representan figuras mitológicas. Por ejemplo, podremos visitar el Jardín de Neptuno y el grupo escultórico que lo rodea, la Cascada Grande, el Canal de los Azulejos, el Jardín Botánico y el Jardín de las Medallas.

Precios y horarios del Palacio de Queluz

El horario del Palacio de Queluz es de 9:00 a 18:00 horas, mientras que el de los jardines es de 9:00 a 18:300 horas. El precio para visitar ambas partes es de 10 € para adultos y 8,5 € para niños entre 6 y 17 años y personas mayores de 65.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento