Este es uno de los pueblos de España donde más nieva: es habitual que se quede incomunicado

Llánaves de la Reina.
Vista aérea de Llánaves de la Reina nevado.
Hotel San Glorio

En la localidad del municipio de Boca de Huérgano, en la provincia de León, y justo en el límite con Cantabria, encontramos un pueblo con una característica muy especial. Hablamos de Llánaves de la Reina, uno de los pueblos de España donde más nieva.

Un pueblo incomunicado año tras año

Llánaves de la Reina, se sitúa a 1.420 metros sobre el nivel del mar. Una vez que arranca la temporada otoñal, se empiezan a producir las primeras nevadas del año. Este municipio con menos de 10 habitantes sabe lo que es estar totalmente incomunicado. Tras las nevadas, las carreteras empiezan a bloquearse impidiendo acceder al pueblo.

"Los pocos habitantes que aún permanecen viviendo en Llánaves de la Reina reconocieron que los temporales de 2015 fueron de los peores de los últimos años, teniendo como referencia una nevada más intensa, la de 1953. Algunos de los vecinos afirmaban que ese año llegaron a ver acumulados hasta 6 metros de nieve, una situación peligrosa tanto para los habitantes como para las viviendas", explican desde ClubRural.

¿Qué puedes encontrar en Llánaves de la Reina?

El municipio leonés cuenta con algunos puntos que no puedes dejar de visitar. El alto del Puerto de San Glorio, el segundo paso de montaña asfaltado más elevado, ofrece con su famoso mirador del monumento al Corzo unas espectaculares vistas. Podrás llegar en 6 minutos con el coche. También la cueva de Orpiñas, un yacimiento arqueológico donde encontrarás estalactitas y estalagmitas. Sin olvidarnos del pozo Butrero, una laguna situada a 1.900 metros de desnivel que puedes ver en la imagen que se muestra a continuación.

Entre los parajes de interés natural que podemos encontrar cerca de esta zona, se encuentran el valle del Boquerón y el Monumento al Oso, una estatua de piedra blanca situada en el collado de Llesba, desde donde apreciar la panorámica de Fuente Dé.

¿Cómo puedes llegar a Llánaves de la Reina?

Si te encuentras en León, podrás llegar a este magnífico municipio por la N-621, llegando en unas 2 horas aproximadamente.

Desde Madrid, la opción más rápida es coche tomando la A-1. La distancia entre la capital y uno de los pueblos más nevados es de casi 420 km con una duración de poco más de 4 horas y media en carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento