Las mejores playas de la Costa Verde para nadar: de Tapia de Casariego a Llanes

España es conocida por su diversidad de paisajes costeros y la Costa Verde asturiana es un tesoro en el litoral del Cantábrico. Se despliegan playas de ensueño donde puedes sumergirte en aguas cristalinas mientras contemplas la pureza de la naturaleza.
Playa del Silencio
Playa del Silencio
TURISMO DE ASTURIAS
Playa del Silencio

La Costa Verde asturiana es uno de los litorales mejor conservados del Cantábrico, un recorrido a lo largo de 350 kilómetros que permite disfrutar de arenales increíbles, en los que es posible darse un buen baño al mismo tiempo que se contempla naturaleza en estado puro. En esta ocasión te vamos a hablar de las mejores playas de la Costa Verde para nadar.

Playa Peñarronda (Tapia de Casariego)

La playa de Repesas se encuentra ubicada en el municipio de Tapia de Casariego, una playa semiurbana de 330 metros de longitud que está formada por cantos rodados y arena y que se caracteriza por tener un oleaje moderado, lo que hace que pueda ser una opción ideal para nadar, siempre con cierta precaución. La calidad de sus aguas es óptima y su ocupación es baja.

Playa de Porcía (El Franco)

En la Costa Verde, una de las playas más adecuadas para la natación es la playa de Porcía, ubicada en el municipio de El Franco. Esta playa semiurbana posee una extraordinaria belleza natural y aguas de tono turquesa. En su encantadora bahía formada por pequeñas islas, sinuosos recodos y áreas arenosas que emergen y se sumergen con el flujo de las mareas, es posible vivir una maravillosa jornada de playa. Aunque no tiene demasiado espacio de arena para dejar una toalla sobre ella, sí que podrás hacerlo en su gran extensión de césped.

Playa de Cadavedo (Valdés)

En el concejo asturiano de Valdés se encuentra la playa de Cadavedo, un arenal natural perfecto para nadar y en la que se puede apreciar toda la belleza del paraíso natural asturiano. Es una cala con una curvatura similar a la de una media luna, acariciada por aguas de tono esmeralda y rodeada por un entorno silvestre y prístino, ideal para gozar de un día en la playa ya sea en solitario o en compañía.

Playa del Silencio (Cudillero)

La playa del Silencio es una de las más conocidas y bonitas de Asturias, una playa tranquila y virgen con una calidad y claridad de las aguas impresionante, un lugar perfecto para poder nadar mientras te relajas en un enclave natural único. La playa cuenta con 500 metros de longitud y se accede a pie.

Playa de la Franca (Ribadesella)

En una zona escarpada está situada la playa de la Franca, un arenal de forma triangular que tiene una arena dorada y que está situada en un entorno semiurbano. Con una longitud de 260 metros, tiene un oleaje moderado y es perfecta para disfrutar nadando por ella. Tiene una gran tradición turística y aunque suele tener una alta ocupación, no está masificada.

Playa de Gulpiyuri (Llanes)

Si hay una playa especialmente curiosa en la Costa Verde, esta es la playa de Gulpiyuri, en Llanes, un auténtico monumento natural que consiste en una playa de interior, sin salida directa al mar. Tiene apenas 40 metros de longitud y apenas se queda con arena durante la pleamar, mientras que cuando es bajamar se produce un desagüe que hará que apenas quede agua. Pese a todo, es un pequeño oasis en el que podrás darte un buen chapuzón y nadar con tranquilidad en familia.

Playa de Poo (Llanes)

Para finalizar tenemos que mencionar a la que para muchos es una de las mejores playas de la Costa Verde para nadar, la playa de Poo, una peculiar playa que se encuentra entre espectaculares acantilados y praderas, un enclave natural único que no deja indiferente a nadie. Además, está muy protegida del oleaje, lo que, sumado a su agua de color esmeralda, hace que sea una excelente opción para disfrutar en familia de una larga jornada playera.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento