Día de playa con niños: guía exprés con todo lo que necesitas para sobrevivir a esta jornada

Es importante que estén entretenidos para que controlarlos sea más sencillo.
Es importante que estén entretenidos para que controlarlos sea más sencillo.
Freepik

Con el inicio de julio, disfrutamos de las primeras escapadas a la playa y es que estábamos deseando que este momento llegara para desconectar mientras escuchamos el sonido del mar. Un momento relajante... ¡a no ser que vayas con niños! La emoción de los más pequeños por pasar un día en la playa se traduce en gritos, nervios, rebeldía a la hora de embadurnarlos en crema y, también, en no ver nunca el momento de salir del agua. Además, cuando disfrutamos de esta jornada en familia, solemos bajar hasta la primera línea de playa como auténticos domingos (‘beachspreading', como lo llaman los americanos), cargados con sombrillas, sillas, los bártulos de los niños y un sinfín de bultos que nos hacen parecer que nos vamos de casa.

Aunque ir con niños a la playa requiera de ir más cargado que si fuésemos solos, debemos apostar por solo lo necesario y por artículos que cumplan varias funciones. Si no sabes por dónde empezar, te proponemos una guía exprés con todo lo necesario para disfrutar de un día en el mar sin morir en el intento y sin ir cargados hasta arriba. ¿Te apuntas?

Y entonces, ¿qué nos llevamos a la playa?

- Protección, ante todo.Además de embadurnarlos en crema, debemos proteger a los más pequeños de la incidencia del sol. Neoprenos o bañadores con mangas son algunas de las opciones para las pieles más sensibles, pero, para todos, es recomendable proteger la cabeza y evitar así insolaciones. Este divertido sombrero es cómodo, transpirable y elabora con algodón para evitar alergias. Además, sus motivos son de lo más veraniegos y playeros.

Esencial para vitar insolaciones.
Esencial para vitar insolaciones.
Amazon

 - Cada uno en su sitio.Los mayores vamos cargados con nuestras hamacas, nuestras tumbonas y, por supuesto, con la sombrilla. ¿Por qué no van a tener los niños su propio lugar? Esta divertida tienda de campaña, cuya tela tiene una protección de un factor de más de 50, es plegable, por lo que transportarla es muy sencillo. Además, cuenta con una zona que puede convertirse en una pequeña piscina y una malla antimosquitos.

Una forma divertida de que estén en la sombra.
Una forma divertida de que estén en la sombra.
Amazon

- Juguetes en orden.Aunque les encanta jugar en el agua, la arena también les apasiona y, por ello, no pueden faltar a su cita en la playa sin sus cubos para hacer castillos o sus juguetes para hacer figuritas. Con este pack de Amazon que incluye pala, rastrillo, regadera y figuritas de animales, es perfecto para que sean ellos mismos los que lo bajen a la playa, ya que la carretilla permite transportarlo con facilidad.

Todo lo que necesitan para jugar en la arena.
Todo lo que necesitan para jugar en la arena.
Amazon

- Comer... ¡y hacer la digestión! El de comer en la playa es uno de los momentos más complicados, puesto que, además de que tienen que dejar de jugar y chapotear... ¡tienen que hacer la digestión! Sin embargo, hay que recargar energía para continuar con la jornada de playa y qué mejor que hacerlo en un táper de ‘La Patrulla canina’ (para que Chase y compañía les ayuden a continuar la aventura) con varios compartimentos para que los más pequeños coman de forma fácil varias elaboraciones distintas.

La hora de comer apetecerá aún más.
La hora de comer apetecerá aún más.
Amazon

- Diversión y seguridad en el agua.Tanto los más pequeños como los más mayores disfrutamos con un hinchable en el mar y este flotador (recomendado para niños a partir de 5 años) es el compañero perfecto de diversión para niños que ya se defienden un poco en el agua, aunque siempre deben usarse con la supervisión de un adulto. Su diseño marino, su purpurina (tendencia en hinchables) y su poco peso, lo convierten en un ‘must’ para este verano.

Ideal para principiantes, pero siempre bajo nuestra supervisión.
Ideal para principiantes, pero siempre bajo nuestra supervisión.
Amazon

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento