Las 10 playas españolas más deseadas del verano

Playa de Morro Jable, Fuerteventura
Playa de Morro Jable, Fuerteventura
Getty Images/iStockphoto
Playa de Morro Jable, Fuerteventura

Con casi 8.000 kilómetros de playa, España es un paraíso para los amantes del sol y la arena. Sus costas junto con el excepcional clima mediterráneo, convierten al país en un destino turístico muy demandado. Y no es para menos, ya que ofrece una amplia variedad de estilos y un paisaje que bien podría estar sacado de un sueño. 

Esto se debe a sus espectaculares playas paradisiacas y de aguas turquesas, así como las que se encuentran dominadas por impresionantes acantilados, generando un contraste digno de admiración. Por ello, se ha realizado una selección de las playas más deseadas con base en la nota media de Google y las reseñas de los clientes, siguiendo el estudio de la plataforma holidu.es 

1) Playa de Rodas, Galicia

Las islas Cíes y la playa de Rodas.
Las islas Cíes y la playa de Rodas.
Getty Images/iStockphoto

Con la nota más alta de todo el ranking, 4'9, la playa de Rodas, en Galicia, es una de las playas más bellas de España. Ganadora del título de "playa más hermosa del mundo" en 2007, está situada en las famosas Islas Cíes, un enclave ideal para darse un baño en un entorno natural privilegiado. Y es que las Cíes, localizadas frente a la costa de Vigo, son famosas por albergar un paisaje natural precioso, con aguas cristalinas y una naturaleza salvaje.

2) Playa de Cofete, Fuerteventura

Playa de Cofete, Fuerteventura
Playa de Cofete, Fuerteventura
Lukas Bischoff (istock)

Con un 4,8 de nota, la playa de Cofete, en Fuerteventura, es una playa salvaje y relativamente poco conocida. Situada en el Parque Natural de Jandía, destaca por sus impresionantes dunas de arena dorada. Con 12 kilómetros de longitud, esta playa es un lugar ideal para pasear y disfrutar del paisaje, además de para hacer ciertos deportes de agua como snorkel. Igualmente, el entorno se caracteriza por sus colinas pedregosas y por la famosa formación "La Pared", que ofrece unas vistas impresionantes desde el agua y la arena.

3) Playa de Morro Jable, Fuerteventura

Playa de Morro Jable, Fuerteventura
Playa de Morro Jable, Fuerteventura
istock

Situada también en el Parque Natural de Jandía, la playa de Morro Jable, en Fuerteventura, es una de las más turísticas y animadas de la isla. Con una valoración de 4'8, se caracteriza por sus aguas turquesas y por su arena dorada, además de ser un destino ideal para practicar el senderismo, debido a los grandes paisajes que caracterizan el entorno de su alrededor. Desde ella se puede ir al pueblo de Pájara, una visita obligada dado que es uno de los municipios más pintorescos de la isla. 

4) Playa de Sotavento, Fuerteventura

Playa de Sotavento, Fuerteventura
Playa de Sotavento, Fuerteventura
istock

También en Fuerteventura, la playa de Sotavento destaca por sus impresionantes dunas, convirtiéndose en un lugar paradisíaco en medio de la nada. Se caracteriza por sus aguas turquesas y tranquilas, perfectas para el baño y los deportes acuáticos, lo que le ha dado una nota de 4,8. Además, se trata de un lugar increíble para practicar surf, vela o kitesurf, siendo la sede del Campeonato Mundial de este último deporte.

5) Playa de Ses Illetes, Islas Baleares

Playa de Ses Illetes, Islas Baleares
Playa de Ses Illetes, Islas Baleares
Getty Images/iStockphoto

Otra de las candidatas al título de "playa más bella del mundo", Ses Illetes tiene todo lo que se puede esperar de la costa de Formentera: aguas calmadas y de profundo color turquesa, arenas blancas y un paisaje inolvidable. Situada en la zona norte de la isla, en medio de un parque natural, el camino hacia ella ya merece la pena, otorgándola una nota de 4,8. Además, se podrá disfrutar de todo tipo de restaurantes, que ayudarán a pasar un día inolvidable.

6) Playa de Carnota, Galicia

La playa de Carnota (A Coruña).
Playa de Carnota, Galicia
© XURXO LOBATO (iStock).

Con una extensión de más de 7 kilómetros de longitud, la playa de    Carnota, en A Coruña, también suele liderar las listas de las mejores del mundo. También con un 4,8 de valoración, se trata de una de las playas más extensas de la Península, y como casi toda la Costa da Morte, está rodeada de preciosos paisajes perfectos para el senderismo. Aunque sus aguas son bastante más frías que las de las playas anteriores, los más valientes podrán disfrutar de un día de snorkel o simplemente de un rato agradable en el pinar que se sitúa en su entrada.

7) Playa de Berellín, Cantabria

Una de las calas secretas más bonitas de nuestro país es probablemente la playa de Berellín, en la localidad de Val de San Vicente. Para llegar a ella hay que hacer parte del recorrido a pie, pudiendo disfrutar en el camino de un idílico paisaje verde difícil de encontrar en otras partes de España. Una vez en la playa, lo más impresionante sin duda son las rocas que configuran el entorno, tan diferentes a las largas costas de arena blanca de otras zonas del país.

8) Playa de Nogales, La Palma

Playa de Nogales, La Palma
Playa de Nogales, La Palma
Louis Bordes (Flickr)

La playa de Nogales ofrece en un espacio muy reducido todas las delicias de esta bella isla: montañas, caminos inolvidables, lava, arena volcánica, un mar azul y grandes extensiones verdes. Situada en el municipio norteño de Puntallana, su arena negra, con tonos azules y grises, sus espectaculares acantilados y el poderoso Atlántico la han puesto en el mapa, no solo para los surfistas y amantes de los entornos salvajes, sino también para los fanáticos de los espectaculares paisajes y los senderos naturales. 

Si además se visita cuando las aguas están tranquilas, la posibilidad de poder darse un maravilloso chapuzón hace que sea un lugar único en La Palma.

9) Playa del Viejo Reyes, Fuerteventura

Playa del Viejo Reyes, Fuerteventura
Playa del Viejo Reyes, Fuerteventura
dronepicr (Flickr)

Los amantes de la aventura y quienes busquen un turismo un poco más activo no pueden perderse la playa del Viejo Reyes, en el municipio de Pájara. Además de ser una zona espectacular para los surfistas, los enamorados de la naturaleza encuentran aquí un oasis escondido. En esta playa es fácil olvidarse del resto del mundo, ya que está rodeada de grandes acantilados verdes que le dan un aire atemporal y único. Además, a día de hoy, se trata de una de las playas vírgenes mejor conservadas de toda la isla.

10) Playa de Valdearenas, Cantabria

Playa de Valdearenas, Cantabria
Playa de Valdearenas, Cantabria
Getty Images/iStockphoto

Situada cerca de Santander, esta playa destaca por su fina arena blanca concentrada en grandes dunas, y por estar rodeada de grandes bosques de pinos que proporcionan sombra en los días de más calor. Ubicada dentro del Parque Geológico de Costa Quebrada, se trata de un enclave privilegiado para disfrutar del surf y de otros deportes de agua, y para pasar un rato agradable gozando de la brisa marina o de sus inolvidables puestas de sol.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento