Logo del sitio

Las islas españolas a las que se puede ir andando

Isla del Castro.
Isla del Castro.
Luis Jimenez Benito / iStock
Las islas españolas a las que se puede ir andando
Wochit

¿Quién dijo que para llegar a una isla hay que ir en barco? Varias islas de la geografía española nos permiten acceder a ellas y descubrir todos sus rincones simplemente con nuestros pies, ya sea porque están conectadas por un puente o porque la marea baja deja al descubierto un nuevo camino.

Isla de La Toja (Pontevedra)

Playa en la isla de La Toja.
Playa en la isla de La Toja.
TONO BALAGUER / iStock

En la bonita isla de La Toja destacan sus aguas y barros termales que podremos disfrutar en dos balnearios (Gran Hotel y Hotel Isla). Además, otras muchas actividades nos esperan en el lugar, desde jugar al golf hasta visitar la antigua fábrica de jabones La Toja, hacer submarinismo y relajarnos en sus playas. La isla está conectada con un puente a la villa de O Grove, a la cual pertenece.

Isla Santo do Mar (Pontevedra)

Playa de Santo do Mar.
Playa de Santo do Mar.
CarlosVdeHabsburgo / Wikimedia Commons

El municipio de Marín acoge la playa de Santo do Mar y las tres masas de tierra que emergen frente a ella: los islotes de Pinela y Esqueiriño y la isla de Santo do Mar. A esta última, de tan solo 1,63 hectáreas y cubierta en parte por vegetación, podremos acceder a pie por el istmo que se crea cuando la marea está baja. En el lugar encontraremos restos de una capilla del siglo XVIII.

Isla de Arousa (Pontevedra)

Isla de Arousa.
Isla de Arousa.
Xurxo Lobato / iStock

En el corazón de la ría del mismo nombre, nos topamos con la isla de Arousa y sus 11 kilómetros de playas de arena fina y blanca. Aquí también podremos observar aves en su parque natural o visitar su faro o su islote. La isla de Arousa se encuentra conectada con tierra firme por un puente de casi dos kilómetros, uno de los más largos de España.

Isla de Toralla (Pontevedra)

Isla de Toralla.
Isla de Toralla.
Mercedes Rancaño Otero / iStock

La isla de Toralla, en la costa sur de la ría de Vigo, es de propiedad privada, pero el acceso a su playa es público. El arenal, de 200 metros de largo, está dividido en dos por el puente que conecta la isla con tierra firme.

 Isla de San Nicolás (Vizcaya)

Isla de San Nicolás.
Isla de San Nicolás.
OSKAR CALERO / iStock

Frente al pueblo vizcaíno de Lekeitio, se alza la isla de San Nicolás, a la que solo se puede llegar cuando la marea está baja y se queda al descubierto un camino de piedra que serpentea en la arena y la conecta con la tierra. En la isla hay algunos restos de un fuerte y una muralla y los trabajos arqueológicos han descubierto pólvora de la guerra de la Independencia, cañones y monedas de los siglos XIV y XV.

Isla del Castro (Cantabria)

Playa de Covachos.
Playa de Covachos.
tamara_kulikova / iStock

La playa de Covachos está ubicada en el municipio de Santa Cruz de Benaza, muy cerca de la capital cántabra. En sus aguas emerge una pequeña isla a la que podremos acceder con la bajada de la marea, ya que queda al descubierto un fino istmo que la conecta con el arenal. Al explorar el lugar descubriremos cuevas en las paredes rocosas creadas por la erosión del viento y del mar.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento