Diez de los mejores balnearios para cuidar la piel de España

Sus aguas termales son perfectas para combatir las afecciones dermatológicas, pero también cuentan con otros beneficios para la salud, como la reducción de los niveles de estrés o el tratamiento de los dolores de espalda. 
Balneario Hotel Isla de la Toja.
Balneario Hotel Isla de la Toja.
EUROSTARS Hotels
Balneario Hotel Isla de la Toja.

La piel es el órgano con más extensión del cuerpo humano y el más expuesto a los factores externos. Es por ello que debemos extremar sus cuidados lo máximo posible, sobre todo si sufrimos de alguna afección dermatológica. En este sentido, a lo largo de toda España encontramos gran cantidad de Villas Termales, una clasificación oficial gestionada por la Federación Española de Municipios, donde podemos mimarnos y disfrutar de sus balnearios, provistos de aguas mineromedicinales indicadas para tratamientos para la piel, así como aprovechar los otros beneficios que tienen para la salud y el cuerpo humano en general. 

O Grove (Pontevedra)

El Hotel Eurostars Balneario Isla de la Toja.
El Hotel Eurostars Balneario Isla de la Toja.
Eurostars Isla de La Toja.

La isla de la Toja combina a la perfección su tradición de termalismo y talasoterapia con su espectacular entorno natural. Aquí encontraremos dos balnearios (Gran Hotel y Hotel Isla) y un hotel que dispone de piscina de talasoterapia. Además, sus aguas cloruradas están indicadas para afecciones dermatológicas.

Peñarrubia (Cantabria)

Instalaciones del Hotel Balneario La Hermida.
Instalaciones del Hotel Balneario La Hermida.
Hotel Balneario La Hermida

Con una temperatura entre 55 y 60ºC, encontramos las aguas cloruradas y muy mineralizadas de Peñarrubia, muy eficaces antes enfermedades de la piel. Estas proceden de tres manantiales y las podemos disfrutar en el Hotel Balneario La Hermida.

Arnedillo (La Rioja)

Hotel Balneario de Arnedillo en La Rioja
Hotel Balneario de Arnedillo en La Rioja
Hotel Balneario de Arnedillo

En el pueblo de Arnedillo podemos darnos un relajante baño termal en sus pozas naturales a una temperatura de 50º C o bien acudir al Hotel Balneario Arnedillo y disfrutar de alguno de sus tratamientos. En todo caso, sus aguas cloruradas y sulfatadas están recomendadas para combatir la psoriasis y la dermatitis.

Olmedo (Valladolid)

Instalaciones del Hotel Castilla Termal Olmedo.
Instalaciones del Hotel Castilla Termal Olmedo.
Hotel Castilla Termal Olmedo

En el pueblo vallisoletano de Olmedo, se construyó el Hotel Castilla Termal Olmedo sobre las ruinas de un antiguo convento mudéjar del siglo XII. Este ofrece servicios y técnicas hidrotermales con aguas mineromedicinales y cloruradas sódicas, que procedente de un manantial y son perfectas para aumentar las defensas de la piel.

Paracuellos de Jiloca (Zaragoza)

Balneario de Paracuellos de Jiloca.
Balneario de Paracuellos de Jiloca.
Hotel Balneario de Paracuellos de Jiloca.

El Hotel del Balneario de Paracuellos de Jiloca nos ofrece un amplio abanico de instalaciones termales (piscina, pediluvios, sauna romana, baño turco, pozas de contraste...) con aguas sulfuradas y cloruradas indicadas en terapias para la piel como los eczemas o la psoriasis.

Caldes d’Estrac (Barcelona)

Instalaciones del Balneari Caldes d’Estrac.
Instalaciones del Balneari Caldes d’Estrac.
Balneari Caldes d’Estrac

La historia de Caldes d’Estrac está ligada a sus aguas termales con cloruro, bicarbonato y sodio. A día de hoy sigue conservando esa tradición, ya que podemos disfrutar de su oferta de termoterapia en el Hotel Balneari Caldes d'Estranc, gracias a sus tratamientos con propiedades contra las afecciones de la piel.

Baños de Montemayor (Cáceres)

Instalaciones del Balneario Baños de Montemayor.
Instalaciones del Balneario Baños de Montemayor.
Instalaciones del Balneario Baños de Montemayor.

Las aguas termales de Baños de Montemayor gozan de gran fama desde la época romana. A día de hoy, podemos disfrutar de ellas en su balneario y gozar de sus propiedades tonificantes y embellecedoras de la piel.

Trillo (Guadalajara)

Instalaciones de Balneario de Carlos III.
Instalaciones de Balneario de Carlos III.
Balneario de Carlos III

A orillas del Tajo, que atraviesa el pueblo de Trillo, surgen los manantiales que aprovecha el Balneario de Carlos III. Sus aguas brotan a una temperatura de 30ºC, son cloruradas, bicarbonatadas, sulfatadas cálcicas y magnésicas y son beneficiosas contra algunos problemas dermatológicos.

Archena (Murcia)

Balneario de Archena.
Balneario de Archena.
Balneario de Archena

El increíble Balneario de Archena se encuentra en medio del Paraje Natural de Valle de Ricote, y ocupa 200.000 m². Sus aguas están especialmente recomendables para distintas dolencias terapéuticas como determinados problemas dermatológicos.

La Malahá (Granada)

Balneario de La Malahá.
Balneario de La Malahá.
Patronato Provincial de Turismo de Granada

Las aguas del Balneario de La Malahá han sido siempre aclamadas por los resultados de tratamientos de enfermedades de la piel, y es que calman el prurito, el picor de eczemas y las molestias producidas por determinadas alergias. El complejo está formado por tres piscinas de agua termal y dos piscinas de agua fría.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento