Descubre unas increíbles piscinas naturales con cascada a solo una hora de Valencia

Charcos de Quesa.
Charcos de Quesa.
fcafotodigital / iStock
Charcos de Quesa.
Charcos de Quesa.
fcafotodigital / iStock

La Comunidad Valenciana no deja de sorprendernos con sus maravillosos paisajes naturales. Esta vez viajamos hasta el término municipal de Quesa, en la provincia de Valencia, donde descubriremos un rincón mágico para desconectar de la rutina, relajarnos y disfrutar de los regalos de la madre naturaleza. Se trata de los Charcos de Quesa, un conjunto de piscinas naturales perfectas para darse un baño en los meses más calurosos.

Cuatro piscinas naturales donde relajarnos

El pueblo de Quesa se encuentra en la comarca del Canal de Navarrés, al sur de la provincia de Valencia. A unos 7 kilómetros de la villa, nos toparemos con los impresionantes Charcos de Quesa, un paisaje rodeado de montañas donde darse un baño y conectar de lleno con la naturaleza.

Charcos de Quesa.
Charcos de Quesa.
Wirestock / iStock

Concretamente, encontraremos cuatro piscinas naturales excavadas por la fuerza del agua en el lecho del río Grande: el Charco de la Horteta, el de las Fuentes, la Bañera y el Charco del Chorro de Corbera. Este último es el más llamativo, ya que en él desemboca una bonita e impresionante cascada.

"El acceso en coche hasta la zona está señalizado y se llega fácilmente", señalan desde el ayuntamiento de la localidad. Incluso se puede llegar a pie por una ruta lineal atravesando el barranco del río y siguiendo su curso. Además, la zona está adaptada a los visitantes, ya que cuenta con aparcamientos, fuentes, espacios para pícnic, área de juegos infantiles, aseos y vía ferrata.

Cascada de los Charcos de Quesa.
Cascada de los Charcos de Quesa.
Heather Cowper / Flickr

Qué ver en el pueblo de Quesa

En la localidad de Quesa podremos acudir a su Oficina de Turismo no solo para informarnos sobre los puntos de interés, sino también para visitar el Museo Municipal Alberto Hernández y Mercedes Rubio de su interior. Este está dedicado a los artistas locales y se llevan a cabo exposiciones culturales.

Podemos continuar el recorrido por la Iglesia San Antonio Abad, del siglo XVIII, que conserva un espléndido altar barroco de 1787. Además, en el cerro próximo al pueblo se encuentran los restos de tapial islámico del Castillo de Quesa, que data del siglo XI, y el mirador de la Ermita de la Cruz.

Cómo llegar a Quesa

El trayecto entre la ciudad de Valencia y el pueblo de Quesa es de solo 1 hora y 10 minutos por la A-7.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento