El pueblo de colores perfecto para visitar en verano: a media hora de Alicante y con más de 3 kilómetros de playas

Villajoyosa.
Villajoyosa.
MEDITERRANEAN / iStock
Villajoyosa.
Villajoyosa, en Alicante, es una de las maravillas del Mediterráneo español.
Zoomin

Historia, naturaleza y patrimonio, playas, gastronomía y relax. El pueblo de Villajoyosa lo tiene todo para ser el destino idea para el verano, a lo que se suma su cercanía a la ciudad de Alicante. Además, la villa también destaca por su entramado de casas de colores, que no hacen más que favorecer el ambiente dinámico de la localidad.

Edificios históricos y casas de colores

El encantador pueblo de Villajoyosa, capital de la comarca de La Marina Baixa, está enmarcado en un paisaje sin igual, con las cumbres de las sierras Aitana y Puig Campana en el norte y el mar Mediterráneo por el sur. Pero antes de embarcarnos en esa naturaleza, debemos visitar su precioso centro histórico amurallado, junto al río Amadorio. Allí encontraremos la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, una joya gótica donde se conserva un interesante retablo barroco.

Villajoyosa (Alicante).
Villajoyosa (Alicante).
Getty Images

Y por su puesto, tenemos que pasear por su llamativo paseo marítimo, repleto de casas pintadas de colores. Incluso, podremos ver edificios de todos los colores del arcoíris colgando sobre las aguas del río. Otro de los puntos más importantes de la villa es la Cruz de Piedra, una marca que señalaba un antiguo cruce de caminos de origen romano.

Pescado, marisco, playas y calas

Nos movemos hacia el litoral de la villa, visitando la zona del puerto. Se trata de un plan perfecto para hacer por la tarde, cuando se lleva a cabo la subasta de pescado y marisco capturado durante el día, y nos podemos empaparnos del ambiente marinero de Villajoyosa.

Vista aérea de Villajoyosa y la playa de Centro.
Vista aérea de Villajoyosa y la playa de Centro.
TONO BALAGUER

Además, no puede faltar un día de relax en alguna de las playas de la localidad alicantina, y es que esta cuenta con tres kilómetros y medio de arenales para todos los gustos. Si no queremos desplazarnos muchos, podemos disfrutar de la playa de Centro, ubicada en el propio núcleo de población. Sin embargo, tenemos muchísimas otras opciones si buscamos algo más alejado, como la playa de Torres y la de Paraíso, o calas paradisíacas como La Caleta o el Racó del Conill.

Cómo llegar a Villajoyosa

El trayecto en coche entre la ciudad de Alicante y Villajoyosa es de tan solo media hora por la AP-7. Desde Valencia, asciende a 1 hora y 35 minutos también por la AP-7.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento