Dónde ver una bella estampa de cerezos en flor en la provincia de Burgos

Entre mediados y finales de abril, una gran arbolada de cerezos en flor tiñe de blanco un valle con bosques y  campos de frutas a una hora en coche de la ciudad de Burgos.
Valle de las Caderechas.
Valle de las Caderechas.
Getty Images/iStockphoto
Valle de las Caderechas.

A pesar de ser un árbol ligado a Japón, son varios los sitios en España para disfrutar de la bella estampa primaveral que regalan los cerezos, como en el Valle de Jerte o el parque Quinta de los Molinos en Madrid. 

En el país nipón, la contemplación de la belleza de las flores y la primavera recibe el nombre de hanami, que incluye la ya popular visita de la contemplación del florecimiento los cerezos. Pero sin necesidad de ir muy lejos, podemos practicar el hanami en el Valle de Las Caderechas, en la comarca burgalesa de La Bureba, que también alberga otros árboles frutales como los manzanos o madroños.

Cómo ver los cerezos del Valle de Las Caderechas

Según informa la web de turismo del Valle de Las Caderechas, se prevé que la floración de los cerezos se dé este año en la primera quincena de abril, aunque por lo general, se puede disfrutar durante todo el mes.

El valle se tiñe de blanco y por ello, se recomienda recorrer varios pueblos de la zona como Huéspeda, Herrera o Quintanaopio, sea en bici, andando o en coche. No obstante, para una experiencia más inmersiva hay numerosas rutas, desde los 2,5 km hasta los 48 km con varios niveles de dificultad.

Uno de los itinerarios más populares es dejar el coche en Madrid de las Caderechas (a 63 km de Burgos y a 36 km de Briviesca), subir hasta una iglesia cercana y seguir la señalización que lleva a la entrada del pueblo de Huéspeda.

Para consultar más información sobre las rutas información general sobre el Valle de Caderechas, podemos dirigirnos a la web de turismo www.valledecaderechas.com.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento