Cinco destinos más que apetecibles en el mes de abril para disfrutar de la primavera

No hay ni un solo festivo nacional, pero eso es una buena noticia porque los precios serán más asequibles y los destinos estarán menos masificados. Así podemos decir que, en abril, destinos mil
Pareja en la isla griega de Santorini.
Pareja en la isla griega de Santorini.
Getty Images
Pareja en la isla griega de Santorini.

La primavera es una de las mejores estaciones para viajar. Temperaturas agradables (en muchísimos destinos), precios mucho más económicos y nada de turistas en masa. Tener unos días libres en este mes es una suerte y algo así hay que aprovecharlo. Si necesitas un empujón o una buena idea, aquí van algunas propuestas difíciles de rechazar. ¿Con cuál te quedas?

Vista panorámica de Arcos de la Frontera.
Vista panorámica de Arcos de la Frontera.
Getty Images/iStockphoto

Pueblos Blancos de Cádiz

Para los que tienen pocos días o no quieren irse muy lejos. En el sur ya empieza a oler a verano y esta ruta está considerada como el “road trip” más bonito de toda Andalucía. Con tres días tendrás suficiente para ver lo más interesante, aunque podrás alargar tu viaje todo lo que quieras, ya sea visitando más pueblos, quedándote a descansar en el que más te guste o bajando hasta una de las playas gaditanas, de las mejorcitas de nuestro país.

Arcos de la Frontera, Grazalema y Setenil de las Bodegas son Pueblos Blancos de visita imprescindible 

Para entender por qué se les conoce como Pueblos Blancos solo hay que pisar uno de ellos y ver cómo todas sus casas son blancas, lo que logra que transmitan una sensación de paz y armonía que enseguida se contagia. Imprescindibles son Arcos de la Frontera, Grazalema y Setenil de las Bodegas, aunque hay muchos más repartidos por la siempre verde sierra de Grazalema.

Salto del Nervión.
Salto del Nervión.
Dieglop

El Salto del Nervión

La primavera es la estación perfecta para disfrutar de la naturaleza. Los campos se llenan de flores, hay más horas de luz y las cascadas nos regalan su mejor espectáculo. Más aún después de las lluvias caídas a finales de marzo en toda España. Rutas hay muchas y muy diversas, pero una muy recomendada es la que nos lleva hasta el Salto del Nervión, considerada una de las cascadas más bonitas de nuestro país y la más alta (y aquí no hay discusión). 220 metros de caída desde la parte más alta del Monte Santiago, justo en la frontera entre Burgos y Álava. Miradores hay muchos a ambos lados, así que podrás elegir tu ruta en función de tu forma física y el tiempo del que dispongas.

Plaza Yamaa el Fna en Marrakech.
Plaza Yamaa el Fna en Marrakech.
Nowak Lukasz

Marrakech (Marruecos)

En Marruecos ya tenemos temperaturas que nosotros consideramos prácticamente de verano. Así, en abril durante el día pueden rondar los 26 o 28 grados mientras que las noches siguen siendo frescas. En definitiva, la temperatura ideal para hacer turismo y también para descansar como un rey en un maravilloso riad. Perderse entre las callejuelas de Marrakech, regatear en los puestos de la Medina y degustar la comida tradicional son planes que no deben faltar en esta escapada. Un consejo es esperar hasta el 10 de abril, cuando termina el Ramadán y todo en la ciudad vuelve a su normalidad.

La localidad de Oia en la isla de Santorini.
La localidad de Oia en la isla de Santorini.
Getty Images/iStockphoto

Santorini (Grecia)

Europa empieza a despertar del letargo invernal y en la zona del Mediterráneo eso se aprecia todavía más. Las islas griegas son un destino al que hay que ir al menos una vez en la vida y esta época sin tanto turista es perfecta. Dicen que Santorini es una de las islas más bonitas del Egeo y también una de la que más planes diferentes ofrece. Fira es la ciudad más grande y Oia la que tiene las vistas más espectaculares. En el lado opuesto de esta isla con medialuna encontramos Kamari y la mayoría de las playas. Aunque también merece la pena viajar hasta el sur para bañarse en sus conocidas playas Roja y Blanca (es una isla pequeña y los trayectos son muy cortos). La excursión más especial es la que nos lleva hasta el volcán. Se llega tras un agradable paseo en barco y en poco tiempo se puede ascender hasta la propia caldera. El premio final es la posibilidad de bañarse en aguas termales que el propio volcán se ocupa de mantener calentitas.

Gran Cañón del río Colorado.
Gran Cañón del río Colorado.
Wolfgang Röder

Costa Oeste de Estados Unidos

Si se dispone de más días y algo de presupuesto, este abril es el momento de hacer ese viaje de ensueño y al hablar de grandes viajes recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos es un básico. San Diego, Los Ángeles, Malibú, Santa Bárbara y San Francisco forman parte de la que es una de las rutas más famosas de América. Ya sin el mar a la vista hay que visitar el Cañón del Colorado, jugar a la ruleta en Las Vegas y dejarse impresionar por el impactante paisaje del Valle de la Muerte. Sin duda, un viajazo.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento