Estos son los balnearios de España a los que puedes acceder completamente gratis

Un baño relajante en aguas cálidas, sin tener que pagar nada y que están abiertos todo el año. Un plan gratuito y perfecto para hacer en familia, incluso cuando llegan las temperaturas frías.
Aguas termales Muiño da Veiga, piscinas en el cauce del río Miño en Ourense, España.
Aguas termales Muiño da Veiga, piscinas en el cauce del río Miño en Ourense, España.
iStockphoto
Aguas termales Muiño da Veiga, piscinas en el cauce del río Miño en Ourense, España.

Los balnearios naturales son una de las principales atracciones turísticas gratuitas con las que contamos en España. Y es que siempre es un buen momento para acudir a sus relajantes aguas termales y disfrutar de un baño cálido y reconfortante durante todo el año, especialmente con la llegada de las temperaturas más frías. Estas son algunas de las piscinas naturales donde poder disfrutar de un día de relax completamente gratis.

Termas de O Muíño da Veiga (Ourense)

Termas de O Muíño da Veiga.
Termas de O Muíño da Veiga.
Eloi_Omella / iStock

Ubicado casi en el mismo lecho del río Miño, encontramos las termas de O Muíño da Veiga, un espacio de baño al aire libre al pie de un antiguo molino en madera. Está compuesto por cinco piscinas con aguas bicarbonatadas-sódicas, fluoradas y silicatadas que rondan los 40ºC y una zona verde recreativa.

Pozas de Arnedillo (La Rioja)

Si lo que buscas es un balneario más allá de las instalaciones artificiales, no pierdas la oportunidad de visitar las Pozas de Arnedillo. Se trata de unas pequeñas piscinas naturales al margen del río Cidacos con aguas medicinales que llegan a alcanzar temperaturas de 52,5 grados. Lo mejor: son de libre acceso y podrás disfrutar de ellas mientras contemplas el bonito paisaje que las rodea.
Pozas de Arnedillo.
Turismo de La Rioja

Las Pozas de Arnedillo son unas pequeñas piscinas naturales al margen del río Cidacos con aguas medicinales que alcanzan las temperaturas de 52,5ºC. Además, estas están clasificadas como clorurado sódicas, sulfatado cálcicas y bromuradas, y se pueden disfrutar mientras contemplamos el precioso paisaje de alrededor.

Termas de Bande (Ourense)

Termas de Bande.
Termas de Bande.
_jure / iStock

Las termas de Bande son los restos de un antiguo balneario romano que ha llegado hasta nuestros días. Este aprovecha las aguas termales de la zona que brotan a 14 litros por segundo con una temperatura de 46ºC y son de mineralización media, fluoruradas y litínicas. Están indicadas para afecciones como el reuma, la artritis y las enfermedades digestivas, respiratorias, dermatológicas y del hígado.

Baños de Río Caldo (Ourense)

Los Baños del Río Caldo (Lobios).
Los Baños del Río Caldo (Lobios).
Luis Miguel Bugallo Sánchez (Wikimedia Commons).

En el pueblo de Lobios, encontramos los relajantes Baños de Río Caldo, piscinas naturales de aguas termales que llegan a alcanzar temperaturas de hasta 60ºC. Se trata de aguas de mineralización débil, clasificadas como bicarbonatadas sódicas y fluoradas.

Piscinas naturales de la Fontcalda (Tarragona)

Piscinas naturales de la Fontcalda (Tarragona)
Piscinas naturales de la Fontcalda (Tarragona)
Calafellvalo / Flickr

Entre las sierras de la Mola y el Crestall, se extienden las piscinas naturales de la Fontcalda, con unas aguas de 28ºC aproximadamente. Además, la zona se ha habilitado para hacer la experiencia lo más cómoda posible.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento