Los 10 destinos del mundo que asombrarán y hay que visitar en 2023

Mezquita-madrasa del Sultán Hasán y pirámides de El Cairo.
Mezquita-madrasa del Sultán Hasán y pirámides de El Cairo.
Givaga
Mezquita-madrasa del Sultán Hasán y pirámides de El Cairo.

El año 2023 se presenta como el del despegue definitivo y la recuperación total de los grandes viajes. Un año que el sector ha estado esperando con ilusión y que afronta esperanzado. Durante este año varios destinos van a ser más protagonistas que otros, por atractivo o por acoger eventos y celebraciones significativas. Estos van a ser de los más demandados y sorprendentes.

El Gran Museo de El Cairo

Es una de las aperturas más esperadas en el mundo. El Gran Museo Egipcio se podrá visitar, por fin, en 2023. El que será el mayor museo arqueológico del planeta está ubicado en las afueras de El Cairo, junto a las pirámides de Giza, y ha supuesto una inversión de más de mil millones de dólares y veinte años de trabajo. Con una superficie de más de 80.000 metros cuadrados, albergará más de cien mil tesoros antiguos de la civilización de los faraones, incluidos los de la tumba de Tutankamón. Otro de sus iconos será una estatua del faraón Ramsés II de nueve metros de altura y 83 toneladas de peso que impactará a los visitantes.

Casco antiguo de la ciudad rumana de Timisoara.
Casco antiguo de la ciudad rumana de Timisoara.
Getty Images

Timisoara (Rumania), Capital Cultural Europea

En 2023 el título de Capital Cultural Europea lo ostentarán de forma conjunta las ciudades de Timisoara (Rumania), Veszprem (Hungría) y Elefsina (Grecia). Situada al oeste del país y conocida como “la pequeña Viena” de Rumania, Timisoara guarda mucha historia a sus espaldas. A lo largo de los siglos, más de treinta culturas diferentes han vivido aquí durante generaciones: rumanos, alemanes, húngaros, serbios, croatas, italianos, españoles y búlgaros. Ortodoxos, católicos, judíos, protestantes, luteranos, musulmanes y otras poblaciones que pudieron expresar su religión o ideas en paz y libertad. Desde finales del XIX hasta antes de la primera guerra mundial fue un importante centro comercial, industrial, financiero y cultural. Los más de 40.000 estudiantes que acuden a sus ocho universidades la dotan de una vitalidad única.

Barrio Akihabara de Tokio.
Barrio Akihabara de Tokio.
Getty Images

Japón sube la apuesta

Según la agencia de viajes on line rumbo.es, entre los destinos más deseados para el 2023 hay que destacar Japón. ¿Por qué? Porque desde que anunció la reapertura de sus fronteras, tras dos años de cierre, las búsquedas de vuelos y de paquetes de vuelo más hotel por parte de los usuarios españoles se ha incrementado en un 70%. La combinación de vanguardia y tradición, de las leyendas de los samuráis con las factorías del anime, más algunos de los paisajes y lugares más fascinantes del planeta, convierten a País del Sol Naciente en un destino único en el mundo.

Casco antiguo de Tallin al atardecer.
Casco antiguo de Tallin al atardecer.
Getty Images/iStockphoto

Tallin, Capital Verde Europea 2023

La Comisión Europea ha elegido a la capital de Estonia como Capital Verde Europea del 2023. Es la primera vez que una ciudad de los países bálticos recibe este estatus. Sin embargo, Tallin disfrutó de un año en el centro de atención en 2011, cuando obtuvo el título de Capital Europea de la Cultura junto con Turku en Finlandia. El casco antiguo y medieval de la ciudad es visita obligada, pero no es por eso por lo que ha obtenido este título en 2023. Su compromiso ecológico y con la energía sostenible y sus cuidadas zonas verdes la han hecho merecedora de este galardón, una excusa perfecta para descubrir una ciudad llena de encanto.

La Torre Eiffel de París.
La Torre Eiffel de París.
Getty Images/iStockphoto

París, centenario de la muerte de Eiffel

La torre más turística del mundo volverá a estar en el foco de atención de 2023 por cumplirse en este año el centenario de la muerte del ingeniero que le dio su nombre: Gustave Eiffel. La torre fue construida cerca del río Sena y su forma se pensó para que sirviera de entrada a la Exposición Universal de París de 1889. Con una altura de 330 metros y un peso total de más de diez mil toneladas, la torre se convirtió posteriormente en el icono de París y en el símbolo de una nueva forma de arquitectura, la del hierro. Eiffel también diseñó la estructura interna de otro de los iconos mundiales del turismo: la estatua de la Libertad de Nueva York.

Cartel para actividades en el pueblo de Cahuita, en Costa Rica.
Cartel para actividades en el pueblo de Cahuita, en Costa Rica.
Stephane

Turismo rural en Costa Rica

El País de la Pura Vida volverá a ser uno de los destinos más demandados en 2023. Su combinación de playas y naturaleza, más la amabilidad y hospitalidad de los ticos conforman un atractivo imbatible. Con una superficie de poco más de 50.000 kilómetros cuadrados, este pequeño país atesora el 6 por ciento de la biodiversidad del planeta. Para el próximo año el país centroamericano va a potenciar las opciones de turismo rural para promover encuentros inmersivos en contacto estrecho con la naturaleza, el patrimonio cultural y la población local, una experiencia que ayuda a las comunidades locales a preservar su identidad, sus tradiciones y acervo cultural al mismo tiempo que permite una eficaz conservación del medio ambiente evitando otros usos más agresivos y menos sostenibles de los recursos naturales.

Cabalgata en Disneyland Paris.
Cabalgata en Disneyland Paris.
VALENTIN DESJARDINS

Centenario en los Parques Disney

En 2023 se cumplen cien años desde que los hermanos Walt y Roy Disney fundaron el estudio de animación The Disney Brothers Cartoon Studio, la fábrica de donde han salido los más grandes clásicos de las películas infantiles y de animación. La producción de Blancanieves y los siete enanitos en 1938 marcó un antes y un después para este estudio. Todos los parques temáticos de Mickey y sus amigos celebrarán a lo grande este centenario durante todo el año. Disneyland Paris lo hará especialmente en la fecha del 16 de octubre.

Carruaje de caballos frente al palacio de Hofburg de Viena.
Carruaje de caballos frente al palacio Hofburg de Viena.
Getty Images

Viena, 150 aniversario de la Exposición Universal

Con el lema “Visión y despertar”, la capital de Austria celebra en 2023 el 150 aniversario de la Exposición Universal de 1873, que convirtió a la ciudad imperial en una gran metrópoli a escala mundial. Además de numerosas exposiciones en famosos museos vieneses, en 2023 se realizarán inauguraciones espectaculares y reinauguraciones largamente esperadas. Viena también estará de moda gracias a su mejor embajadora, la emperatriz Sisí, cuya figura y azarosa vida protagonizan la exitosa serie de Netflix La emperatriz, un nuevo libro y la película Corsage, presentada por Austria para ser nominada al Oscar a la mejor película extranjera en los premios de 2023.

Chile en nogada, plato típico de Puebla.
Chile en nogada, plato típico de Puebla.
Getty Images/iStockphoto

Puebla, Capital Iberoamericana de la Gastronomía

La ciudad de Puebla, en el homónimo estado mexicano, situado en el centro-este del país, ha sido designada como Capital Iberoamericana de la Gastronomía en 2023. Además de por su tradición gastronómica, con sus famosos mole poblano y chile en nogada, la ciudad de Puebla es conocida también por su arquitectura colonial, por su catedral de estilo renacentista y por su cerámica talaverana. La ciudad también es conocida como Puebla de Zaragoza y Heroica Puebla de Zaragoza. Y por la gran cantidad de iglesias que alberga: hasta 365 según algunos locales, una por cada día del año. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.

Vista aérea de la ciudad alemana de Dresde.
Vista aérea de la ciudad alemana de Dresde.
Getty Images/iStockphoto

Máxima renovación en Dresde

Es uno de los destinos señalados por Lonely Planet como destacado para visitar en 2023. Ubicada a orillas del río Elba, en Sajonia, la renovación urbana de la ciudad alemana de Dresde seguirá durante el próximo año, con la segunda fase de renovaciones del Altmarkt (plaza central) para incluir más medidas de accesibilidad y protección ambiental. Está previsto que la plaza vuelva a estar abierta para el Striezelmarkt 2023, uno de los mercadillos de Navidad más grandes y antiguos del mundo. Dresde es también un imán para los amantes de la música y de la ópera.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento