Este es el pueblo más visitado de España en 2022

Fornells.
Fornells.
imv / iStock
Fornells.
Este es el pueblo más visitado de España en 2022
Externos

El turismo nacional y de cercanía crece cada vez más entre los viajeros, y es que van ganando popularidad las escapadas con alguno de los bellos pueblos que salpican el país como destino. Así, sin tener que ir muy lejos, podemos disfrutar de maravillosas experiencias en un entorno rural que nos haga olvidarnos del trasiego de las ciudades.

Además, para ser exactos, este 2022 hay un pueblo que se ha impuesto sobre todos los demás. Según Civitatis, al través de cálculo con sus estadísticas internas en localidades con menos de 10.000 habitantes, Fornells (Menorca), ha sido la más visitada en lo que va de año, ya que es donde ha habido una mayor demanda de actividades turísticas.

Esencia marinera en el norte de Menorca

Fornells se presenta ante los viajeros como una pintoresca villa marinera de la costa norte de Menorca, concretamente en el municipio de Es Mercadal. Su ambiente tranquilo, su precioso entramado de casa blancas y las idílicas playas de su entorno han atraído a miles de turistas durante 2022, sobre todo en los meses de verano. Aquí se combina a la perfección esa esencia tradicional con una amplia oferta de actividades para los visitantes.

Fornells.
Fornells.
Manel Vinuesa / iStock

Al llegar a la localidad, lo primero será pasear por sus calles y su puerto natural, para empaparnos de su cultura pesquera. Igualmente, podemos visitar los restos de su castillo, construido en el siglo XVII, y la antigua torre de defensa, un poco más al norte.

Idílicas calas y caldereta de langosta

Como no puede ser de otra manera, uno de los elementos que más atrae a los visitantes al pueblo son sus playas. Por ejemplo, podemos darnos un baño en las cristalinas aguas de Cala Cabra Salada, en pleno casco urbano de Fornells, o de Cala Tirant, con medio kilómetro de longitud y un cordón de dunas en la desembocadura de un arroyo.

Cala Tirant.
Cala Tirant.
Javier Ruiz / iStock

Pero la joya de la corona de la localidad es, sin dudarlo, su gastronomía, con la caldereta de langosta como plato estrella. El elemento clave son sus productos de calidad, y es que cada día las barcas que salen a pescar llevan al pueblo los pescados frescos. Algunos de los restaurantes donde podemos deleitarnos con la mejor cocina local son Es Cranc, Sa Llangosta, Can Tanu, Sa Proa y Es Port.

Cómo llegar a Fornells

El trayecto entre Mahón y Fornells es de 30 minutos por la Me-7. Por otro lado, desde Ciutadella es de 35 minutos por la Me-1. Aunque, si prefieres no pensar, puedes contratar un servicio de traslado

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos, 20minutos.es recibe una comisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento