Logo del sitio

¿Conoces la forma más fácil y efectiva de lavar la ropa cuando vas de viaje?

Con este original invento que ocupa muy poco y pesa menos podrás lavar la ropa en cualquier parte.
Con este original invento que ocupa muy poco y pesa menos podrás lavar la ropa en cualquier parte.
Amazon

Salir de viaje siempre es un reto y no solo por los lugares a los que viajamos sino porque tendemos a meter media casa en una pequeña maleta: prendas de abrigo, zapatos, neceser y nuestros imprescindibles gadgets de viaje. Todo esto ocupa mucho espacio por lo que nunca está mal usar bolsas de compresión para reducir el volumen de la ropa, o utilizar organizadores de maletas para no olvidarnos de nada. Sin embargo, a pesar de todos los trucos que nos sacamos de la manga, nada podemos hacer contra la sempiterna amenaza de las manchas y los malos olores salvo llevar jabón, ropa de cambio y usar la lavadora en nuestro destino.

La clásica forma de quitar las manchas cuando estamos de viaje es lavarlas a mano, pero no siempre es cómodo: el lavabo está sucio o, simplemente no hay. Por eso es muy práctica esta bolsa de lavado: una solución para lavar la ropa cómodamente, sin perder tiempo, ni ensuciarnos o mojarnos las manos. Muy práctica también cuando vamos de camping, excursión, en viajes de negocios o en la playa. Además, es estanca con lo que podemos mantener secos los aparatos electrónicos y ropa en entornos donde corren riego de mojarse.

Bolsa estanca y lavadora portátil. Este ingenioso invento ocupa poco.
Bolsa estanca y lavadora portátil. Este ingenioso invento ocupa poco.
Amazon

¿Cómo es?

Este original invento es una bolsa de plástico estanca que plegada ocupa poco más que una tarjeta de crédito y solo pesa 145 gramos. Esta idea recupera la tabla de lavar de toda la vida, aunque renovada y flexible. Su diseño innovador le ha supuesto numerosos premios y se puede usar con agua caliente. Además, no es necesario conectarla a nada: no usa electricidad ni pilas.

Así se usa:

  1. Llena la bolsa con agua y jabón (tienes que poner entre dos y seis litros de agua)
  2. Añade la ropa que deseas lavar sin que ocupe más del 40% del volumen. Si tienes más prendas es preferible que laves en varias tandas
  3. Enrolla la parte superior de la bolsa 4 o 5 veces., junta los extremos y cierra la bolsa con el broche
  4.  Desinfla. Gira la válvula y presiona para expulsar el exceso de aire de la bolsa
  5. Frota contra la tabla de lavar flexible de su interior de 30 segundos a 3 minutos, según la suciedad que desees eliminar.
  6. Abre el broche y desenrolla la bolsa. Quita el agua y enjuaga la ropa con agua limpia dentro de la bolsa o bajo un grifo o ducha.

Un consejo para que se seque antes: tras enjuagarla y escurrirla, enróllala en una toalla y vuelve a escurrir para que no gotee y la puedas tender.

Cinco razones para llevarla en la maleta

  • Pesa menos de 145 gramos y al ser plegable se hace lo suficientemente pequeña como para llevarla en cualquier bolsillo.
  • Dos veces más eficiente que lavar a mano. Esta idea ganó varios premios de innovación por su práctico e ingenioso diseño.
  • No te moja las manos. Tiene una válvula que, junto con la tabla de lavado flexible, consiguen un lavado más eficiente de la ropa y no se sale el agua.
  • Se puede usar con agua caliente hasta 50 grados.
  • Es muy práctica porque puede transportar ropa mojada o eliminar agua de la ropa de forma fácil. Es un accesorio de viaje esencial para aventuras al aire libre como acampar, caminar, ir de mochilero, o en kayak.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento