Así es la forma más fácil y efectiva de lavar la ropa cuando vas de viaje

Te vas de viaje a la naturaleza y la disponibilidad de ropa es limitada. Pero, tranquilos, la bolsa de lavado es un original sistema que no necesita corriente eléctrica y es dos veces más eficaz que lavar a mano.
Con este original invento que ocupa muy poco y pesa menos podrás lavar la ropa en cualquier parte.
Con este original invento que ocupa muy poco y pesa menos podrás lavar la ropa en cualquier parte.
Amazon
Con este original invento que ocupa muy poco y pesa menos podrás lavar la ropa en cualquier parte.

Viajar siempre representa un desafío, no solo por los destinos que exploramos, sino también porque solemos querer llevar casi todo en una pequeña maleta: abrigos, zapatos, artículos de tocador y nuestros indispensables dispositivos de viaje. Este afán por llevarlo todo ocupa mucho espacio, por lo que nunca está de más recurrir a bolsas de compresión para reducir el volumen de la ropa, o emplear organizadores de maletas para no olvidar nada importante.

A pesar de los trucos que podemos usar, como estos mencionados, siempre enfrentamos la persistente amenaza de manchas y malos olores. Para contrarrestarlos, es crucial llevar jabón, ropa de repuesto y hacer uso de los servicios de lavandería en nuestro lugar de destino.

La clásica forma de quitar las manchas cuando estamos de viaje es lavarlas a mano, pero no siempre es cómodo: el lavabo está sucio o, simplemente no hay. Por eso es muy práctica esta bolsa de lavado: una solución para lavar la ropa cómodamente, sin perder tiempo, ni ensuciarnos o mojarnos las manos. Muy práctica también cuando vamos de camping, excursión, en viajes de negocios o en la playa. Además, es estanca con lo que podemos mantener secos los aparatos electrónicos y ropa en entornos donde corren riego de mojarse.

Bolsa estanca y lavadora portátil. Este ingenioso invento ocupa poco.
Bolsa estanca y lavadora portátil. Este ingenioso invento ocupa poco.
Amazon

¿Cómo es?

Este original invento es una bolsa de plástico estanca que plegada ocupa poco más que una tarjeta de crédito y solo pesa 145 gramos. Esta idea recupera la tabla de lavar de toda la vida, aunque renovada y flexible. Su diseño innovador le ha supuesto numerosos premios y se puede usar con agua caliente. Además, no es necesario conectarla a nada: no usa electricidad ni pilas.

Así se usa:

  1. Llena la bolsa con agua y jabón (tienes que poner entre dos y seis litros de agua)
  2. Añade la ropa que deseas lavar sin que ocupe más del 40% del volumen. Si tienes más prendas es preferible que laves en varias tandas
  3. Enrolla la parte superior de la bolsa 4 o 5 veces., junta los extremos y cierra la bolsa con el broche
  4.  Desinfla. Gira la válvula y presiona para expulsar el exceso de aire de la bolsa
  5. Frota contra la tabla de lavar flexible de su interior de 30 segundos a 3 minutos, según la suciedad que desees eliminar.
  6. Abre el broche y desenrolla la bolsa. Quita el agua y enjuaga la ropa con agua limpia dentro de la bolsa o bajo un grifo o ducha.

Un consejo para que se seque antes: tras enjuagarla y escurrirla, enróllala en una toalla y vuelve a escurrir para que no gotee y la puedas tender.

Cinco razones para llevarla en la maleta

  • Pesa menos de 145 gramos y al ser plegable se hace lo suficientemente pequeña como para llevarla en cualquier bolsillo.
  • Dos veces más eficiente que lavar a mano. Esta idea ganó varios premios de innovación por su práctico e ingenioso diseño.
  • No te moja las manos. Tiene una válvula que, junto con la tabla de lavado flexible, consiguen un lavado más eficiente de la ropa y no se sale el agua.
  • Se puede usar con agua caliente hasta 50 grados.
  • Es muy práctica porque puede transportar ropa mojada o eliminar agua de la ropa de forma fácil. Es un accesorio de viaje esencial para aventuras al aire libre como acampar, caminar, ir de mochilero, o en kayak.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento