¡Conoce una ciudad a través del paladar! La importancia del turismo culinario y cuatro tours gastronómicos por España

La dieta Mediterránea, la dieta mejor.
La dieta Mediterránea, la dieta mejor.
Pixabay
La dieta Mediterránea, la dieta mejor.

Una parte muy importante de la identidad cultural de un país, o de una ciudad, es su gastronomía. Si de verdad queremos conocer el lugar al que viajamos tenemos que probar su comida y esa experiencia culinaria se grabará en nuestro paladar, como se graban en nuestra retina las imágenes de los monumentos que visitamos. Y es que, la acción de comer ya no se percibe solo como una necesidad, sino como una experiencia lúdica y sumamente estimulante.

Podríamos ir más allá y decir que la gastronomía se ha convertido en una nueva y poderosa motivación para viajar. Las experiencias gastronómicas completan y enriquecen los viajes, ya que producen sensaciones placenteras que duran más de lo que tardamos en terminarnos un plato tradicional de una ciudad. 

España, por ejemplo, está llena de tours gastronómicos que nos acercan a la ciudad a la que viajamos y ninguno es igual, cada ciudad aporta una experiencia gastronómica única y diferente a la localidad vecina. Por supuesto, en España contamos con la suerte de que el producto, elemento fundamental de la gastronomía, es de gran calidad (¡ninguna dieta tiene nada que envidiar a la mediterránea). Pero, incluso para los españoles, es difícil conocer la gastronomía de todas las ciudades de la península, por eso, desde 20deCompras hemos querido hacer una selección de los mejores, y más asequibles, tours gastronómicos, que están disponibles en Civitatis, el portal de viajes y experiencias para turistas.

  • Tour gastronómico por León. Esta provincia de Castilla y León tiene una selección de los mejores vinos de España, además de su cecina, morcilla o cocido, que podemos probar en este tour. ¿Qué más se puede pedir? Solamente con leer la descripción, ya se nos hace la boca agua. El recorrido comienza en la plaza Mayor, ahí se encuentra el restaurante El Castrillo, donde comenzará la degustación de productos con Denominación de Origen y de Indicación Geográfica Protegida. Los visitantes podrán probar las distintas tapas típicas de León como la morcilla, el garbanzo con ropa vieja o la famosa cecina. Para pasar todo esto, claro está, un buen vino. Pero, lo mejor es que ¡solo cuesta 10 euros!
  • Tour gastronómico por Badajoz. En este tour gastronómico tendremos la suerte de visitar tres locales diferentes en el corazón de Badajoz, donde nos recibirán con una deliciosa tapa y bebida. Quien se lance a descubrir la gastronomía extremeña probará el queso de la tierra, el jamón ibérico y hasta el secreto ibérico. Además, cada producto va acompañado de una explicación de cómo se produce y qué le hace tan especial. ¿Sabías que Extremadura es una de las despensas más importante de Europa por su producción de frutas y hortalizas? Pues lánzate a probarlas también. Todo por solo 30 euros para una experiencia culinaria y turística única.
  • Tour gastronómico por Alicante. También por 30 euros puedes conocer la gastronomía de la otra punta de España, la costa valenciana, y, además, en este itinerario se visitarán, no solo establecimientos, también mercados gastronómicos. La experiencia comienza con un paseo por el casco antiguo alicantino, donde el guía explicará las anécdotas e historias de la ciudad, relacionándolas en todo momento con la cultura gastronómica del Mediterráneo y sus recetas. Más tarde, llegará el momento de ir realizando paradas en comercios y mercados de la ciudad, la primera: en una horchatería tradicional. La ruta continuará en locales donde se probarán aceites de oliva de alta calidad, sabrosas tartas, vinos de origen alicantino y hasta turrones artesanales. ¿Qué más se puede pedir?
  • Tour gastronómico por Córdoba. No podíamos terminar nuestro recorrido gastronómico sin pasar por el sur andaluz, además, con un tour valorado con la máxima puntuación por los usuarios que ya lo han realizado. Córdoba es una ciudad muy rica gastronómicamente porque musulmanes, judíos y cristianos dejaron su huella en los sabores de los platos cordobeses. El primer plato que se podrá probar en este maravilloso tour es la 'mazamorra', una sopa fría de refrescante sabor. Su receta derivó, ni más ni menos, que en el famoso salmorejo, un icono andaluz. Para comprobar y conocer las distintas influencias en la ciudad de musulmanes y judíos, probaremos ambas culturas con hummus y berenjena, por ejemplo. Pero no termina ahí, en este tour acabarás ‘rodando’, ya que hay mil platos tradicionales más para degustar. Si se te ha hecho la boca agua, reserva ya una de las comidas de tu vida que nunca olvidarás.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento