Vuelos directos a Estambul en 2024: estas son las ciudades de España desde las que se podrá viajar

A partir de este año se podrá volar hasta la capital del Bósforo desde un aeropuerto más, aunque solo durante unas fechas muy concretas.
La aerolínea turca ha convertido al aeropuerto de Estambul en un gran centro de conexiones entre Europa y Asia. Son 19.680 millones de dólares.
Una ciudad española más tendrá conexión directa con Estambul
Pixabay/atimedia
La aerolínea turca ha convertido al aeropuerto de Estambul en un gran centro de conexiones entre Europa y Asia. Son 19.680 millones de dólares.

España no solo es un importante destino turístico, sino que también sus habitantes visitan muchos lugares del mundo, y por ello las aerolíneas cada vez implantan más vuelos desde los principales aeropuertos como Madrid y Barcelona, como el reciente caso de Iberia y su puente aéreo con Tokio. Eso sí, la capital japonesa no es el único destino al que volar será más fácil en este 2024, ya que se podrá coger un vuelo a Estambul desde otra ciudad española más.

La capital del Bósforo es un destino cada vez más frecuentado por los turistas (que viajan incluso en autobús), por lo que los vuelos desde España despegan cada vez más llenos. Hasta ahora eran cinco las ciudades desde las que se podía volar de manera directa hasta la urbe turca, aunque este año se ha sumado una más, pero solo se podrá coger durante unas fechas muy concretas en una época que da pie a realizar una escapada de varios días.

Ciudades españolas desde las que viajar a Estambul

Un avión de la aerolínea Turkish Airlines en el aeropuerto de Estambul.
Un avión de Turkish Airlines en el aeropuerto de Estambul.
iga-istanbul yeni havalimanani vía Europa Press

Obviamente, se puede coger un vuelo a Estambul desde las dos principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona. Desde el aeropuerto Madrid-Barajas (MAD) suelen salir una media de cinco vuelos diarios hacia allí, la mayoría de ellos operados por Turkish Airlines, mientras que desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (BCN) despegan cuatro aviones por día, también flotados casi todos por la aerolínea turca.

Las grandes capitales no son las únicas ciudades que tienen puente aéreo directo con Estambul, ya que hay otras dos urbes desde la que se puede volar sin escalas hasta allí: tanto desde Málaga como desde Valencia y Bilbao salen dos aviones diarios rumbo al Bósforo, ambos de Turkish Airlines. Además, otras aerolíneas también ofrecen un viaje desde Bilbao, aunque realizando una escala en la el aeropuerto de Frankfurt.

Se podrá viajar a Estambul desde A Coruña

La empresa de viajes Soltour ofrecerá un paquete turístico para visitar Estambul esta Semana Santa, y el vuelo de ida despegará desde el aeropuerto de A Coruña. Cabe resaltar que no será un puente aéreo fijo, sino que se trata tan solo de un vuelo chárter para unas fechas muy concretas y que no está operado por Turkish Airlines: partirá el miércoles 27 de marzo y regresará el domingo 31 del mismo mes, coincidiendo con las fechas más señaladas de la festividad religiosa.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento