Swiftcation, la tendencia de viajes que lleva por el mundo a los fans de Taylor Swift

La cantante está triunfando alrededor del planeta gracias a su colosal 'The Eras Tour', una experiencia que ningún 'swiftie' se quiere perder y por la que están dispuestos a recorrer miles de kilómetros para poder vivirla.
Taylor Swift, en un concierto de su The Eras Tour, en abril de 2023.
Taylor Swift, en un concierto de su The Eras Tour, en abril de 2023.
Bob Levey / TAS23 / Getty
Taylor Swift, en un concierto de su The Eras Tour, en abril de 2023.

Taylor Swift se ha convertido en un fenómeno global casi inusitado en la historia de la música. La cantante, que acaba de anunciar su undécimo álbum de estudio, 'The Tortured Poets Deparment', se encuentra recorriendo el planeta (entre rumores falsos y memes sobre sus viajes en jet privado) con su descomunal 'The Eras Tour', una gira de más de 150 conciertos con la que visitará España el próximo 30 de mayo y que ha supuesto toda una revolución a nivel mundial.

Conseguir entradas para 'The Eras Tour' fue una auténtica odisea para millones de personas, que estaban dispuestas a desplazarse a cualquier parte del mundo para poder ver a la cantante de 'Cruel Summer'. De hecho, Taylor Swift ha traspasado las fronteras de la industria musical y se ha convertido en un activo imprescindible para la economía, la política europea... e incluso para el turismo internacional.

El 'The Eras Tour' de Taylor Swift potencia el turismo

Taylor Swift durante 'The Eras Tour'
Taylor Swift durante 'The Eras Tour'
Europa Press

La parte europea del 'The Eras Tour' llegará el próximo mes de mayo al Viejo Continente, en el que Taylor Swift realizará medio centenar de conciertos en ciudades de 12 países distintos, y el interés por los lugares por los que pasará la artista de 'Coney Island' ha aumentado exponencialmente, según un estudio realizado por eDreams. De esta manera, las búsquedas sobre Estocolmo han crecido un 443 %; las de Varsovia, un 339 %, y las de Edimburgo, un 176 %.

Tampoco se quedan atrás Liverpool (un aumento del 133 %) y París, que ha doblado su número de búsquedas. En menor medida también ha crecido el interés en Google acerca de Zúrich (76 %), Lyon (67 %), Milán (57 %), Ámsterdam (50 %), Viena (46 %) y Madrid (23 %). Y es que Taylor Swift ha creado una nueva tendencia turística, la Swiftcation, que es la de recorrerse el mundo solo por asistir a un concierto de su gira.

Los estadounidenses, dispuestos a viajar por el mundo

La magnitud de Taylor Swift en Estados Unidos es indescriptible. Tal es la importancia de la artista que los problemas para conseguir entradas para 'The Eras Tour', cuya demanda hizo que se cayera la página de la promotora, llegaron al Congreso. A pesar de tener más fechas que ningún otro país, una gran mayoría se quedó sin entradas, lo que ha hecho que muchos estén dispuestos a salir del país para poder asistir a uno de los conciertos.

Actualmente, la cantante de éxitos como 'Love Story', 'Anti-Hero' o 'Shake It Off' se encuentra en Australia, donde tiene programados siete conciertos entre Melbourne y Sydney. Precisamente los australianos son los que más interés tienen por ver a Taylor Swift en Londres, donde la artista actuará ocho veces entre junio y agosto. 

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento