Planes para el puente de octubre sin salir de Madrid

El desfile del 12 de octubre invadirá el centro de la capital y aunque el Día de la Hispanidad lleva celebrándose 88 años, puede apetecernos hacer un plan tranquilo, alejado del tumulto de gente para este Puente del Pilar 2023.

Otros planes para hacer en Madrid el Día de la Hispanidad, además del desfile del 12 de octubre.
Otros planes para hacer en Madrid el Día de la Hispanidad, además del desfile del 12 de octubre.
iStockphoto
Otros planes para hacer en Madrid el Día de la Hispanidad, además del desfile del 12 de octubre.

Empieza la cuenta atrás para el puente de octubre y no podemos esperar para hacer esa deseada escapada. El desfile del 12 de octubre invadirá el centro de Madrid y aunque el Día de la Hispanidad lleva celebrándose 88 años —y es seguido por televisión desde los hogares de toda España— puede apetecernos hacer un plan tranquilo, alejado del tumulto de gente para este Puente del Pilar 2023. Repasamos algunos planes para hacer en familia o con amigos sin salir de Madrid

Planes en Madrid el Día de la Hispanidad

En la Comunidad de Madrid hay alrededor de 13.000 familias numerosas que se pueden beneficiar del cambio normativo.
Gente cruzando por el paso de peatones de la Gran Vía de Madrid.

En muchas ocasiones conocemos más las ciudades a las que viajamos que la nuestra propia. Y es que sacar tiempo para hacer turismo en nuestro lugar de residencia es cada vez más complicado, ya que llega el fin de semana y estamos deseando coger el coche y descubrir lugares nuevos, sin caer en la cuenta de que probablemente hay muchos sitios nuevos —de los que solo conocemos por la fachada— que son de lo más interesantes, sobre todo en Madrid.

'Free tour' histórico por Madrid el 12 de octubre

Madrid es una de esas ciudades que nunca duerme y siempre ofrece un plan sorprendente a quien la visita, ‘free tour’ incluido para contemplar la iluminación de las principales plazas y monumentos de la capital española.
Madrid es una de esas ciudades que nunca duerme y siempre ofrece un plan sorprendente a quien la visita, ‘free tour’ incluido para contemplar la iluminación de las principales plazas y monumentos de la capital española.
Unsplash

Qué mejor que el día de la conmemoración del Descubrimiento de América para hacer un tour turístico por la capital de España. La mayoría de madrileños y visitantes estarán disfrutando del desfile militar, por lo que es una opción nada despreciable aprovechar para hacer un free tour por la parte más medieval de la capital, el Madrid de los Austrias y, por supuesto, el de los Borbones, como el que ofrecen desde Civitatis.

"Como no podía ser de otro modo, durante el free tour por Madrid visitaremos los puntos más emblemáticos y fotografiados de la capital como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la plaza de Oriente, el Palacio Real, la plaza de la Villa, el Teatro Real o el mercado de San Miguel", sostienen desde web. 

El recorrido dura dos horas y su precio y respecto al precio, cada persona valora la labor del guía y, al finalizar el tour, entrega el importe que considere a su voluntad en función de su satisfacción. Los horarios disponibles son a las 10:00, 11:30, 12:30 y 17:00, aunque van disminuyendo conforme se ocupan las plazas, por lo que conviene reservar. Para los más nocturnos, existe el mismo recorrido, pero por la noche: a las 19:30 h.

Aperitivo de Halloween: un 12 de octubre tenebroso en Madrid

Catedral de la Almudena, Madrid, de noche.
Catedral de la Almudena, Madrid, de noche.
Jorge Salvador / Unsplash

Para los amantes de las calabazas, las brujas y todo lo que tiene que ver con Halloween, no tienen que esperar al 31 de octubre para celebrar la noche de los difuntos, hay un tour en Madrid, pero esta vez orientado a la parte más oscura y misteriosa de la ciudad. El Tour de misterios y leyendas de Madrid está disponible en Civitatis el jueves 12 de octubre a las 19:30 y tiene un coste de 12,50 euros por adulto (5 euros para niños entre 3 y 11 años; los menores de 3 años, gratis), con cancelación gratuita. Un plan perfecto para pasarlo de miedo en familia. 

Museo de cera, un plan en familia el Día de la Hispanidad

<p>Vista de la figura del presidente de EE UU, Donald Trump, que <a title="Donald Trump llega al Museo de Cera de Madrid con polémica: "Coged el patriarcado por los huevos"" href="http://www.20minutos.es/noticia/2935602/0/donald-trump-llega-muse-cera-madrid-polemica-activista-feminista/" target="_blank">ha sido presentada en el Museo de Cera de Madrid</a>, coincidiendo con el arranque de su mandato.</p>
Vista de la figura del presidente de EE UU, Donald Trump, 
J. J. Guillén / EFE

Ver a los Reyes de España de cerca en el desfile del 12 de octubre es complicado, pero con esta opción, puedes hacerte hasta una foto con ellos, o mejor dicho con su réplica del Museo de Cera de Madrid. Es una forma de pasar el día con los más peques rodeados de celebrities de todos los lugares del mundo. Desde Tiqets.com —en el horario comprendido entre las 11:00 y las 19:00 h. (en pases repartidos cada 15 minutos)—,  están disponibles las entradas por 19 por persona (14 euros para niños entre 4 y 14 años).

Recorrido de tapas y cata de vinos por Madrid

Aquí una serie de juegos de copas con amigos.
Aquí una serie de juegos de copas con amigos.
iStockphoto

Si hay algo que nunca falla es un recorrido de tapas y, si lo juntamos con una cata de vinos, es en plan perfecto para hacer con amigos o en pareja. Desde 80 euros por persona, en la web de Viator ofrecen un recorrido de tres horas por las calles madrileñas con un guía que nos va explicando los ingredientes locales mientras disfrutamos de una buena comida tradicional y unas copitas de vino

"Deleite su paleta con deliciosos vinos españoles complementados con artículos como jamón ibérico, bacalao salado, rico guiso de garbanzos y más. Para mantener esta experiencia íntima, el tamaño del grupo está limitado a 12 personas", sostienen desde la web de Viator.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento