Prohíben viajar a un joven a Alicante tras coincidir sus datos personales con los de un delincuente

easyJet
easyJet
Getty Images/iStockphoto
easyJet

El pasado 25 de mayo de 2023 a Kieran Harris, un joven británico de 21 años, le prohibieron volar a Alicante porque, curiosamente, sus datos coincidían con los de un delincuente

El joven compró los billetes de avión un mes antes de volar con la compañía británica Easy Jet y justo un día antes de coger el vuelo, recibió un correo electrónico que afirmaba que "debido a un comportamiento disruptivo anterior" Harris había recibido "una sanción de no volar 10 años hasta el 15/03/2031", según afirma el periódico británico Daily Mirror

Sus datos coincidían con los de un delincuente

En el año 2021, la misma compañía, easyJet, tuvo un problema con un joven por comportarse de manera agresiva y abusiva mientras estaba borracho, en pleno vuelo. Por ello, fue sentenciado a 12 semanas de prisión. 

Los datos de Kieran Harris, hasta la fecha de nacimiento, coincidían con los del delincuente. Según afirma un amigo de Harris: "Mi amigo recibió un correo electrónico a las 6:00 p.m. la noche anterior al vuelo, diciendo que tenían una prohibición de vuelo de diez años y que acababan de eliminarle la reserva". 

El joven comentó que reservó sus vacaciones con la aerolínea un mes antes del vuelo, por lo que había mucho tiempo para que se comunicaran con él. "Es increíblemente estresante", afirma. 

EasyJet solicitó una foto de su pasaporte a Kieran Harris para confirmar su identidad y finalmente levantaron la prohibición, dejando al turista con apenas unas horas para poder coger el vuelo. 

Esta situación se ha repetido en más ocasiones

Según afirma el mismo periódico, no es la primera vez que el joven ha tenido que vivir una situación así. El pasado año la Policía Metropolitana irrumpió en su casa con chalecos antibalas después de identificarlo erróneamente con el delincuente. 

"La policía apareció en la casa de mi familia el verano pasado tratando de interrogarme. Fue bastante serio, pero en cinco o diez minutos supieron que no era yo", afirma. 

Sheena Harris, madre de Kieran Harris, declaró que "la policía irrumpió en la casa, en su dormitorio y lo obligaron a bajar". Pero se dieron cuenta rápidamente que la apariencia física del joven no coincidía con la del delincuente. "Estoy empezando a pensar que necesitamos buscar asesoramiento legal", afirma la madre. 

El joven, según ha afirmado a Daily Mirror, está replanteándose la idea que cambiarse de nombre para evitar estas confusiones. 

Aunque el problema logró solucionarse, Harris sustenta que la experiencia "estresante" ha ocasionado que no vuelva a volar más con esta compañía. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento