Logo del sitio

Impuestos a turistas y multas por comer en la calle: el plan de Venecia para acabar con la masificación

Venecia.
Venecia.
sborisov / iStock

Todos hemos soñado con viajar a Venecia alguna vez. Esta preciosa ciudad italiana rebosa belleza en cada uno de sus rincones y nos brinda experiencias tan mágicas como un paseo en góndola por su red de canales o una visita a la plaza y la basílica de San Marcos.

Pero sus muchos atractivos también traen una parte negativa. La masificación turística es una realidad a la que se enfrenta Venecia día a día: aglomeraciones, daños a las infraestructuras y problemas medioambientales. Pero ha llegado un punto en el que las autoridades han dicho basta, y es que han decidido aplicar una serie de medidas para proteger la ciudad y velar por un turismo de calidad.

Tarifas para entrar a la ciudad

Una de las principales problemáticas a la que se enfrentan son los turistas que solo van a pasar un día a Venecia y prácticamente no gastan nada. Es decir, sobrecargan la ciudad, pero no aportan nada a su economía. Ante esta situación, a partir de enero de 2023, se planea cobrar a los visitantes una tarifa de entre 3 y 10 euros para acceder a la ciudad.

Además, ya desde el año pasado se está intentando acabar con este tipo de turistas, ya que se prohibió la entrada de los grandes cruceros a la bahía de la ciudad. Estas naves gigantes estaban causando, además, un grave daño medioambiental, y es que las inundaciones eran cada vez más frecuentes.

Gran Canal y Puente Rialto.
Gran Canal y Puente Rialto.
bluejayphoto / iStock

Multas severas

Pero estas no son las únicas medidas para paliar los problemas de este turismo de masas. Por ejemplo, algo que ya se aplica son las multas por comer en la calle. Con el objetivo de ahorrarse algo de dinero evitando ir a un restaurante, muchos turistas montan su propio picnic en las calles de la ciudad.

Pero obviamente esto tiene sus consecuencias. Tal y como recoge Bloomberg, una familia fue "severamente multada” por extender un mantel y comer utilizando un pozo histórico como mesa.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento