Estos son los 10 pueblos españoles que optan a Capital del Turismo Rural 2023

Bocairent.
Bocairent.
Fotomicar / iStock
Bocairent.

EscapadaRural ha anunciado los diez municipios finalistas a Capital del Turismo Rural 2023, en su edición VII. Como todos los años, este premio tiene el objetivo de galardonar al mejor destino rural en España y dar visibilidad a aquellos que apuesten por un turismo de calidad.

El ganador de la VII edición será elegido a través de la votación de los viajeros y su nombre se dará a conocer el próximo 27 de abril. Desde hoy y hasta el 24 de abril, ya se puede votar a través de la web de EscapadaRural.

Bocairent (Valencia)

Pueblo de Bocairent.
Pueblo de Bocairent.
Edu Borja / iStock

Este pequeño pueblo medieval de la comarca de la Valle de Albaida sorprende con su bonito casco antiguo de calles empedradas. Imprescindibles las visitas a la iglesia de la Asunción y sus famosas covetes del moros situadas a las afueras, una serie de cuevas artificiales con orificios en forma de ventana.

Campo Lameiro (Pontevedra)

Campo Lameiro.
Campo Lameiro.
Bene Riobo / Wikimedia Commons

Campo Lameiro se ubica en la región de Ría e Terras y es conocido por ser la capital del arte rupestre en Galicia. Además de su pequeño entramado urbano rodeado de naturaleza, no podemos perdernos el Parque Arqueológico de Arte Rupestre y sus miles de años de historia.

Candeleda (Ávila)

Edificio en Candeleda, Ávila
Edificio en Candeleda, Ávila
Getty Images/iStockphoto

Situado en plena Sierra de Gredos, el pueblo medieval de Candeleda nos regala estampas tan bonitas como la Casa de las Flores, que alberga el Museo de Hojalata. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar en la garganta de Santa María y sus piscinas naturales aptas para el baño.

Cardona (Barcelona)

Cardona es un famoso Castillo medieval en Cataluña.
Cardona.
Carlos Soler KarSol (iStock)

En el pueblo de Cardona, a apenas una hora de la ciudad de Barcelona, se alza uno de los ejemplos más destacados del románico catalán: su imponente castillo. Esta fortaleza del siglo IX no solo destaca por su arquitectura, sino también su historia y su curioso apodo, el castillo de "los Reyes sin corona".

Colmenar de Oreja (Madrid)

Colmenar de Oreja.
Colmenar de Oreja.
SylviePM / iStock

La Villa de Colmenar de Oreja cuenta con su conjunto histórico declarado como Bien de Interés Cultural, donde destaca la Plaza Mayor levantada sobre el Puente del Zacatín, la Iglesia de Santa María la Mayor, la Ermita del Cristo del Humilladero, el Convento de la Encarnación del Divino Verbo y el Teatro Municipal Diéguez

Elche de la Sierra (Albacete)

Elche de la Sierra.
Elche de la Sierra.
Misterfanhero / Wikimedia Commons

Los restos arqueológicos encontrados en las inmediaciones de Elche de la Sierra dan testimonio de la importancia del pueblo durante la época prerromana y romana. Entre sus lugares de interés destacan la iglesia de Santa Quiteria, del siglo XVIII, la Casa Consistorial, del siglo XIX, y los bellos cañones del río Segura.

Nalda (La Rioja)

Nalda.
Nalda.
Juanma232 / Wikimedia Commons

El pueblo de Nalda se encuentra en el corazón de La Rioja, rodeado de un bonito paisaje natural. Aquí debemos visitar la ermita barroca de Santa María de Villavieja, la iglesia renacentista y barroca de la Asunción, la Puerta de la Muralla, el Arco de la Villa y los Dólmenes Peña Guerra, un yacimiento arqueológico de gran valor anterior al 3.000 a. C.

Ricote (Murcia)

Ricote.
Ricote.
Rudolf Ernst / iStock

La localidad de Ricote se encuentra en el valle del mismo nombre. El lugar destaca por sus paisajes de ribera, sus fértiles huertas, los meandros con chopos y sauces y la presencia del río Segura. Además, la zona es muy atractiva para la práctica de deportes como el senderismo, el BTT o la escalada.

Segura de León (Badajoz)

Segura de León.
Segura de León.
muffinn from Worceste / Wikimedia Commons

El conjunto patrimonial de Segura de León es increíblemente valioso. Destaca su castillo roquero, construido en época medieval; la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XIII, y el Convento y Claustro de San Benito, construido por los franciscanos de la Orden de Santiago.

Zerain (Guipúzcoa)

Zerain.
Zerain.
Asier Sarasua / Wikimedia Commons

La pequeña localidad de Zerain, en la comarca guipuzcoana del Goierri, fue pionera en el desarrollo del turismo rural. El pueblo cuenta con el coto minero de Aizpea y la serrería hidráulica de Larraondo, que se pueden visitar los fines de semana y festivos. Asimismo, destaca su museo etnográfico, una prisión medieval y una tienda con productos locales.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento