10 pueblos que deberías visitar si tienes una boda en Asturias

Vista del pueblo de Cudillero, en Asturias.
TONO BALAGUER

La invitación a una boda es la excusa perfecta para aprovechar el viaje y hacer algo de turismo. Si tu destino es Asturias, aprovecha para descubrir los 10 pueblos más bonitos del Principado. Unos son muy conocidos, otros no tanto, pero todos van sobrados de belleza por metro cuadrado.

1- Cangas de Onís 

La imagen más conocida de Cangas, su famoso puente romano..
Pixabay/javierAlamo

Este pueblo está integrado en el Parque Nacional de Picos de Europa. Caerás rendido a sus encantos por el entorno que lo rodea y su puente romano, declarado Monumento Histórico Artístico. También merece la pena dar una vuelta por su casco antiguo y disfrutar del ambiente único que se respira en esta localidad.

2- Lastres

Lastres, pequeña villa marinera del oriente asturiano.
PATRICIA DEL SOL / WIKIMEDIA COMMONS

A los pies de una montaña y frente al mar se encuentra esta localidad marinera de empinadas calles y enorme belleza. Pasear por las callejuelas empedradas del casco viejo es la mejor manera de descubrir la  arquitectura popular de la zona. Lastres es una localidad elegante, donde no faltan las grandes casonas señoriales que miran al mar y los rincones interesantes. Muchos de ellos te serán reconocibles ya que este pueblo fue escenario de la serie de televisión 'Doctor Mateo'. No te vayas sin subir al mirador de San Roque (las mejores vistas las tienes aseguradas), ni tampoco sin probar el marisco y el pescado fresco del lugar.

3- Torazo

Este precioso pueblo de las montañas de Asturias bien merece una escapada. No es de los pueblos mas conocidos, y ahí también radica su encanto. De apenas 300 habitantes, forma parte de las localidades destacadas de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, una de las razones es las impresionantes panorámicas que te regala de los Picos de Europa.

4-Cudillero

De montaña y mar, posee uno de los puertos pesqueros más históricos del Cantábrico. 
Civitatis

Enclavado en un acantilado, Cudillero es la imagen mas reconocibles del litoral asturiano. Esta villa marinera es una visita imprescindible, que por algo es uno de los pueblos más bonitos de nuestro país. Si algo no falta en Cudillero es color, y no solo las paletas de colores de sus casitas tradicionales, sino la armonía del azul verdoso del mar y el verde de la vegetación que lo rodea, convierten a este rincón en un lugar mágico y único. Además de disfrutar del ambientazo en la fotogénica plaza de la Marina, prepárate para andar y subir cuestas hasta llegar a los distintos miradores. Por las vistas que te esperan, te aseguramos que el esfuerzo merece la pena.

5- Bandujo

No creerás lo que estás viendo. Entre montañas y en perfecta comunión con la naturaleza, se alza esta pequeña localidad medieval de menos de 40 habitantes en la que la sensación es que se ha detenido el tiempo. La aldea que data del siglo Vlll cuenta con uno de los mejores conjuntos medievales de la región, entre los que destacan el Palacio, la Torre de Bandujo y la iglesia de Santa María.

6- Bermiego

Rodeado de naturaleza, este pueblo asturiano es un remanso de paz alejado de las prisas. Vamos que es tal la tranquilidad que aquí se respira que sentirás que estás en otro planeta. El auténtico concepto de pueblo-pueblo ideal para recargar las pilas. Y aunque el tejo milenario es uno de los grandes reclamos de la aldea, los hórreos o la capilla con vistas son también otros de sus atractivos.

7-Viavélez

Viavélez.
Turismo de Asturias

En la costa occidental del Principado y en la comarca de El Franco se encuentra este pueblito de pescadores que parece sacado de un cuadro. Rodeado de acantilados, con casitas de colores y estrechas calles peatonales de pizarra que hacen de esta localidad un lugar especial y único. Por cierto que es el lugar donde nació la escritora Corín Tellado, a la que han dedicado una calle. Te recomendamos visitar el Palacio de Jardón, un bonito edificio de estilo neoclásico con jardines y bonitas estancias.

8- Salas

Una imponente iglesia, casas palaciegas y una arquitectura indiana son solo algunos de los atractivos que te espera en esta villa medieval asturiana que no es demasiado turística (y este es otro de sus encantos). Lugares de interés: la torre medieval o de la Villa, el Palacio de Valdés Salas y la iglesia de San Martín de Salas.

9- Ribadesella

Ribadesella, uno de los pueblos asturianos más populares y bellos 
Pixabay/cafelargodeideas

Conocido principalmente por el Descenso del Sella, es uno de los pueblos más visitados y bonitos de Asturias. El casco histórico por si mismo bien justifica una visita. Te recomendamos que pasees por el barrio del Portiellu, el mas antiguo y origen de esta villa marinera. El sabor popular de los edificios de este tradicional barrio de pescadores, las callejuelas, las casas de colores y de porte señorial son algunos de los reclamos. Merece la pena subir a la Ermita de la Virgen de la Guía y disfrutar de un paseo por el Malecón.

10- Luarca

Luarca: Plaza Carmen y Severo Ochoa
WIKILOC/Angelbg_11

Conocida como 'La Villa Blanca de la Costa Verde', Luarca cuenta con numerosos rincones que la hacen única. Te recomendamos subir a la ermita del Chano para ver el pueblo en todo su esplendor. Destaca el barrio de La pescadería, con sus calles empinadas y estrechas. Aprovecha para patear el pueblo y presta atención a su arquitectura. Muchas de las casas del centro son construcciones de indianos y de una belleza abrumadora.

loading...