Logo del sitio

Los 5 pueblos españoles que triunfan en Europa: están entre los más bonitos y los mejores destinos en 2022

Albarracín (Teruel) forma parte de la lista de los pueblos más bonitos de Europa, según la 'CNN'.
Albarracín (Teruel) forma parte de la lista de los pueblos más bonitos de Europa, según un estudio del comparador Uswitch.
Betelgejze (iStock).

España fue el quinto país del mundo más visitado por turistas internacionales en 2021, escalando tres puestos con respecto al año anterior, según el ranking global de Uber. El sector del turismo quiere mejorar todavía más estas cifras en 2022, gracias al menor impacto de la pandemia derivado del aumento de la vacunación y de la reducción de restricciones. Y en ese cometido, los pueblos españoles aspiran a tener un papel importante.

El atractivo turístico de algunos de los 8.131 municipios que hay en nuestro país (datos del Instituto Nacional de Estadística) de cara a este año, se puso de manifiesto en rankings de los medios de comunicación y revistas y empresas de viajes prestigiosos a nivel global. El diario francés 'Le Monde', la revista americana 'Travel + Leisure' y el medio también estadounidense 'CNN' son algunas de las publicaciones que se han hecho eco de los encantos de los pueblos españoles.

En concreto, han seleccionado localidades nacionales en sus respectivos rankings de pueblos más bonitos o mejores destinos para visitar en 2022 en Europa. ¿Qué pueblos son los elegidos? Te los presentamos a continuación.

Regencós (Gerona), entre los 15 pueblos más bonitos para la 'CNN'

Regencós (Girona).
Regencós (Girona).
Marc79, Wikimedia Commons.

El ranking del medio estadounidense sobre los 15 pueblos más bonitos de Europa sucumbió a los encantos de Regencós. El único representante nacional en la lista es un pueblo medieval amurallado, con un recinto histórico construido en los siglos XIV y XV muy bien conservado.

Además, se recomienda al visitante pasear por el barrio de Puigcalent, el cual cuenta con un gran atractivo: masías construidas entre los siglos XVI y XVIII que hacen las veces, en la actualidad, de hoteles o alojamientos. Conoce el resto de secretos de Regencós y su tradición gastronómica mediterránea en este artículo.

Riglos (Huesca), uno de los mejores destinos de 2022 para 'Le Monde'

El pueblo de Riglos es uno de los mejores destinos del mundo en 2022, según 'Le Monde'.
El pueblo de Riglos es uno de los mejores destinos del mundo en 2022, según 'Le Monde'.
Jorgefontestad (iStock).

"El paisaje novelesco plagado de almendros, robles verdes y olivos" de este pueblo fascinó a los expertos en viajes del diario galo. Y es que este municipio se asienta en las inmediaciones de los Mallos de Riglos, unas formaciones geológicas que consisten en peñas de paredes verticales. Son realmente imponentes, ya que llegan a alcanzar los 275 metros de altura. Literalmente, los periodistas de 'Le Monde', se quedaron "asombrados". 

Miradores, rutas de senderismo espectaculares, actividades de escalada... Te invitamos en este enlace a profundizar en los detalles que hacen de Riglos un pueblo indispensable en 2022.

Albarracín (Teruel), uno de los más bonitos de Europa para Uswitch

Sabemos que existen muchos pueblos en España que nos hacen viajar más en el tiempo que el DeLorean, y que nos enamoran más que un recién nacido. Situado en el suroeste de la provincia de Teruel, encontramos el pueblo de Albarracín, que ha sido nombrado como uno de los pueblos más bonitos de Europa.

Un estudio del comparador británico Uswitch incluyó a Albarracín entre los pueblos más bonitos de Europa. ¿El motivo? Los datos de popularidad, presencia y número de 'likes' en Instagram y Pinterest.

Albarracín destaca por su belleza medieval. Cuando lo visitas parece que estás en la Edad Media. Su casco histórico está plagado de edificaciones antiguas bien conservadas y el pueblo está resguardado por una impresionante muralla que sube por una colina. La ruta hasta la cima es indispensable. Conoce aquí mucho más sobre Albarracín.

Getaria (Guipúzcoa), entre las joyas desconocidas de Europa para 'Travel + Leisure'

La playa de Malkorbe con el monte San Antón al fondo (Guetaria).
La playa de Malkorbe con el monte San Antón al fondo (Getaria).
iStock.

Uno de los pueblos más bonitos del País Vasco. Por un lado, triunfa por sus atractivos naturales. La isla conocida como el Ratón de Getaria (en referencia a su parecido con este animal) cuenta con rutas de senderismo y vistas increíbles. Además, dispone de varias playas, como la de Gastetape (popular entre surfistas) y la de Maljorbe Hondartza (ideal para familias).

Por otro lado, tiene mucha historia, ya que allí nació el navegante español Juan Sebastián Elcano, que dio la primera vuelta al mundo entre 1519 y 1522. En honor a su nombre, existe en Getaria el restaurante Elkano, especializado en pescado a la parrilla (plato típico del pueblo). Este local es, además, uno de los favoritos de Karlos Arguiñano. No te pierdas más detalles sobre Getaria aquí.

Ullastret (Gerona) también cautiva a 'Travel + Leisure'

La Ciudad Ibérica de Ullastret.
La Ciudad Ibérica de Ullastret.
iStock.

En el ranking de la revista americana sobre los pueblos europeos poco conocidos que merece la pena visitar está también Ullastret. Su relevancia tiene que ver con sus atributos históricos. Esta localidad se fundó hace más de 2.500 años y alberga el poblado ibérico de Ullastret, yacimiento arqueológico que data del siglo VI a. C.

El grado de conservación de este yacimiento es muy elevado, hasta el punto de que es posible observar hoy en día cómo eran las casas, los templos y otras edificaciones de los antiguos habitantes. En definitiva, una joya arqueológica de la que puedes conocer más detalles aquí.

Setenil de las Bodegas (Cádiz), lugar para una escapada con encanto según 'Euronews Travel'

Así es Setenil de las Bodegas, el pueblo de Cádiz elegido entre los mejores del mundo para una escapada romántica

Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más bonitos de España. Por ello, no es de extrañar que llame la atención de las publicaciones internacionales. Esta localidad que ronda los 2.700 habitantes tiene una singularidad natural que la hace única: es un pueblo incrustado en una roca, concretamente en el cañón del Río Guadalporcún. ¿El resultado? Increíbles calles cuevas en las que el cielo es la mismísima roca y casas construidas bajo la roca.

Además, todas las casas están pintadas de color blanco y se puede hacer una ruta por sus ermitas, iglesias y otros lugares históricos: del torreón y la muralla árabe al Aljibe de Setenil. Conoce todos los secretos, incluidos dónde comer y dónde alojarse, en este artículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento