Logo del sitio

Xiaomi sigue con los diseños llamativos y lanza en China el Mi Mix 4, su primer móvil con cámara para selfis invisible

  • El sucesor del Mi Mix 3 (de cuerpo deslizante y que escondía dos cámaras frontales) lleva la apuesta por el todo pantalla a otro nivel. La marca vuelve a su vez al terreno de las tabletas (Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro) y sorprende con su CyberDog
La trasera y la pantalla limpia del Mi Mix 4
La trasera y la pantalla limpia del Mi Mix 4
(Xiaomi)

Con versiones lanzadas a finales de 2018 y en 2019 (cuando llegó a España), el Mi Mix 3 fue un móvil de diseño bastante llamativo por su pantalla ‘limpia’ y su cuerpo deslizante magnético, plasmación gracias a la cual aparecían en la parte superior las dos cámaras frontales ocultas en la parte de debajo. Xiaomi vuelve a apostar por el todo pantalla en el Mi Mix 4 con la diferencia de que esta vez aplica la innovación del sensor ‘invisible’ integrado bajo el panel.

La marca ha presentado el esperado modelo en un acto para el mercado chino y, de hecho, al igual que ocurre en lo relativo al plegable Mi Mix Fold alumbrado en marzo, aun no está muy claro si se comercializará en España. La puesta de largo ha venido acompañada, entre otros productos, de la oficialización de la Mi Pad 5 y la Mi Pad 5 Pro, el significativo regreso del fabricante al mundo tablet, y de una sorpresa enorme como el CyberDog.

Lugar donde se aloja la cámara frontal del Mi Mix 4
Lugar donde se aloja la cámara frontal del Mi Mix 4
(Xiaomi)

El Mi Mix 4 se convierte en el primer smartphone Xiaomi con la cámara oculta bajo la pantalla, vía iniciada en su momento por la también china ZTE de la mano del ZTE Axon 20 5G. Un trabajo de ingeniería que, entre otros aspectos, implica un rediseño de la matriz de circuitos para aumentar la transparencia de la zona de la cámara y una tecnología de píxeles de microdiamante que reduce el tamaño de estos y potencia su brillo.

La trasera del Mi Mix 4
La trasera del Mi Mix 4
(Xiaomi)

La invisible cámara protagonista es de 20 MP y se aloja en una pantalla curva Amoled de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz. En la trasera, de acabado cerámico en línea con otros gama alta Xiaomi, aparece un módulo que parece inspirado en el del Mi 11 Ultra, esta vez sin minipantalla. La cámara principal, con estabilización óptica de imagen (OIS), se adscribe a los ya reconocibles 108 MP y se complementa con un ultra gran angular de 13 MP y un teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico de 5x y digital de 50x.

El dispositivo 5G reviste otras novedades al integrar el procesador Qualcomm Snapdragon 888+, la versión vitaminada del 888 estándar, y contemplar la Ultra Wide Band (UWB, 500 MHz). Viene con una batería de 4.500 mAh con nada menos que carga rápida por cable de 120W y rápida inalámbrica de 50W. En virtud de la primera puede recuperar el 100% en apenas 15 minutos.

Con cuatro configuraciones (de la de 8 GB + 128 GB a la de 12 GB + 512 GB), el Xiaomi Mi Mix 4 tiene un precio de partida de 4.999 yuanes, alrededor de 658 euros al cambio.

Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro

Imagen de la tableta Mi Pad 5
Imagen de la tableta Mi Pad 5
(Xiaomi)

Por otro lado, Xiaomi ha retomado la vía de las tabletas, compatibles con accesorios clásicos como el teclado físico y el lápiz. Tanto la Mi Pad 5 como la Mi Pad 5 Pro lucen paneles LCD de 11 pulgadas con resolución 2,5 K y tasa de refresco de 120 Hz. Algunos de sus diferencias residen en el procesador Snapdragon en su interior, la carga rápida (33W frente a 67W) y las cámaras.

Xiaomi CyberDog

CyberDog, el perro robótico de Xiaomi
CyberDog, el perro robótico de Xiaomi
(Xiaomi)

Como se ha indicado, Xiaomi ha sorprendido asimismo con su Xiaomi CyberDog, un perro robótico al estilo del ya icónico modelo de Boston Dynamics.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento