ZTE Axon 20 5G: el primer móvil con cámara frontal oculta bajo la pantalla sale por fin de China y cuesta 449 euros

  • ZTE lanzó el modelo en septiembre y ahora ha oficializado su disponibilidad en otros mercados. Adscrito a la gama media premium, se caracteriza por un panel OLED de 6,92'', la cámara principal de 64 MP y el procesador Snapdragon 765G
La trasera y la frontal del llamativo ZTE Axon 20 5G
La trasera y la frontal del llamativo ZTE Axon 20 5G
(ZTE)
La trasera y la frontal del llamativo ZTE Axon 20 5G

Primero vienen las innovaciones y luego las tendencias. Y en ambos apartados las marcas buscan posicionarse. El pasado septiembre, ZTE se convirtió en el primer fabricante en lanzar al mercado un móvil con la cámara frontal oculta bajo la pantalla. El ZTE Axon 20 5G supuso la puesta de largo de una plasmación tecnológica que ganará presencia a medio plazo. Su llegada se circunscribió al mercado chino, si bien al cierre de 2020 el fabricante ha oficializado su disponibilidad a nivel internacional y contempla los envíos a España.

El ZTE Axon 20 5G ha salido a la venta por 449 euros en una configuración de 8 GB + 128 GB y en color negro. Las versiones de 6 GB + 128 GB y de 8 GB + 256 GB y los colores azul, morado y rosado quedan acotados a China. Para poder comprarlo desde la web oficial hay que suscribirse al New Vision Club y rellenar un breve cuestionario con preguntas relativas al modelo y a su tecnología. Al tratarse de una edición limitada, realizado el paso previo la marca envía en un plazo de 72 horas un código de invitación para efectuar la adquisición.

Los usuarios están familiarizados con los móviles con pantalla ‘limpia’ con sensor frontal pop up tipo periscopio, mecanismos de los que ZTE se ha alejado al guiarse por el concepto under-display, articulación posibilitada por el material utilizado, el chip independiente, el circuito integrado, la matriz especial relativa a los píxels y los tres algoritmos detrás de los selfis

El dispositivo abre una nueva vía en la pretensión de otorgar el máximo protagonismo al panel, objetivo hasta ahora materializado sobre todo en las pequeñas perforaciones para integrar la cámara mediante diseños bastante más discretos que los definidos por el clásico notch.

Las otras prestaciones

El sensor escondido alcanza los 32 MP y la pantalla es una OLED de 6,92 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz. Adscrito a la gama media premium, el modelo exhibe cuatro cámaras traseras (principal de 64 MP + una ultra gran angular de 8 MP + una de profundidad de 2 MP + una macro de 2 MP), se rige por el procesador Snapdragon 765G y ofrece una batería de 4.220 mAh con carga rápida de 30W.

Con conectividad 5G NSA y SA, funciona mediante Android 10 (personalización MiFavor UI) y pesa 198 gramos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento