La cámara que está pero no se ve: el ZTE Axon 20 5G, el primer móvil que esconde la frontal y la integra bajo la pantalla

  • La marca china se adelanta en lo relativo a una innovación tecnológica que en breve se convertirá en tendencia
Vista trasera y frontal del ZTE Axon 20 5G, el primer móvil con cámara bajo la pantalla
Vista trasera y frontal del ZTE Axon 20 5G, el primer móvil con cámara bajo la pantalla
(ZTE)

Los avances tecnológicos se convierten en tendencias conforme cada vez los desarrollan y plasman más fabricantes. En el terreno de los móviles, los pasos de la industria en lo relativo a las pantallas de mayor tamaño, la proliferación de plegables, el uso común del notch (la muesca negra en el panel) y el ya habitual agujero para integrar la cámara para selfis reflejan esta dinámica.

Otro de los focos va a estar precisamente en la innovación de incluir la lente frontal bajo la pantalla para que así quede oculta. Con el Axon 20 5G, la china ZTE se convierte en la primera marca que lanza un dispositivo de estas características.

ZTE mueve ficha en el mercado con una variante novedosa también en el horizonte de compañías como Oppo, Samsung y Xiaomi, que ha anunciado que la hará realidad en 2021. El Axon 20 5G busca conceder todo el protagonismo a la pantalla y opta por ‘esconder’ su cámara frontal de 32 MP, aspecto posibilitado por el material utilizado, el chip independiente, el circuito integrado, la matriz especial relativa a los píxels y los tres algoritmos detrás de los selfis.

Panel de 6,92 pulgadas y cuatro cámaras

La trasera del ZTE Axon 20 5G en morado
La trasera del ZTE Axon 20 5G en morado
(ZTE)

La tecnología under display (bajo la pantalla) se extiende al sonido, al sensor de luz y al de las huellas dactilares. Más allá de este componente distintivo, el modelo luce una pantalla OLED de 6,92 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 Hz y un sistema con cuatro cámaras traseras, con la principal de 64 MP secundada por un ultra gran angular de 8 MP (campo de visión de 120 grados), una macro y una de profundidad, ambas de 2 MP.

Pesa 198 gramos, funciona mediante el procesador Snapdragon 765G, el cual permite la conectividad subrayada en la denominación, se rige por Android según la personalización MiFavor 10.5 y tiene una batería de 4.220 mAh con carga rápida de 30W.

El Axon 20 5G se encuentra en periodo de reserva en China y allí saldrá a la venta el 10 de septiembre en tres precios según configuración. La más pequeña, de 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno, cuesta 2.198 yuanes (unos 269 euros al cambio); la intermedia (8 GB + 128 GB), 2.498 yuanes (306 euros); y la de mayor capacidad (8 GB + 256 GB), 2.798 yuanes (343 euros). Se comercializa en cuatro colores.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento