ASUS potencia su llamativa cámara abatible y rotatoria en sus nuevos gama alta Zenfone 7 y Zenfone 7 Pro

  • El módulo trasero, con triple cámara de 64 MP, integra un motor y puede darse la vuelta para hacer los selfis
Vistas del ASUS Zenfone 7 Pro con su llamativa cámara abatible y rotatoria
Vistas del ASUS Zenfone 7 Pro con su llamativa cámara abatible y rotatoria
(ASUS)

Asociada sobre todo a portátiles, la taiwanesa ASUS desarrolla también sus propios smartphones. En el marco de su vertiente gaming, una de sus fuertes apuestas, en julio lanzó el ROG Phone 3, con hasta 16 GB de RAM, procesador ‘top’, tasa de refresco de 144 Hz y batería gigante (6.000 mAh). Y ahora ha sido el turno de los nuevos Zenfone, la serie de referencia de su línea ‘generalista’.

La marca ha presentado vía streaming el Zenfone 7 y el Zenfone 7 Pro, dos móviles adscritos a la gama alta que mantienen y potencian la llamativa Flip Camera, variante que subvierte los mecanismos pop up y que otorgó un carácter distintivo al Zenfone 6. El concepto plasmado implica que no haya cámara frontal en la pantalla, sino que el módulo trasero sirve también para los selfis al ser abatible, ya que se le puede dar la vuelta (de ahí su denominación).

Vista del ASUS Zenfone 7 Pro con la cámara en modo frontal
Vista del ASUS Zenfone 7 Pro con la cámara en modo frontal
(ASUS)

El motor integrado contempla la posición en varios ángulos y cuenta con un sensor mejorado. Este sistema de cámara rotatoria supone que todas las fotografías realizadas tengan la misma calidad. El Zenfone 6 lucía dos cámaras y sus sucesores suman una tercera.

La principal es una Sony IMX686 de 64 megapíxeles, secundada por un ultra gran angular (Sony IMX363) de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP (zoom óptico 3x, zoom digital 12x). La diferencia entre versiones reside en que el Zenfone 7 Pro incluye estabilización óptica de imagen.

Pantalla de 6,67 pulgadas

La pantalla Amoled, sin agujero ni notch y por lo tanto ‘limpia’, llega a las 6,67 pulgadas, ofrece una tasa de refresco de 90 Hz, soporta HDR10+ y está protegida con Corning Gorilla Glass 6.

Ambos modelos se rigen por una contundente batería de 5.000 mAh (carga rápida de 30W), lo que equivale a una autonomía de hasta 24 horas de reproducción de vídeo. Los dos dispositivos, con sistema operativo Android 10 (personalizado según ASUS ZenUI 7), funcionan mediante procesadores de alto recorrido: Snapdragon 865 5G y Snapdragon 865+ 5G, respectivamente.

El Zenfone 7 estándar conjuga 6 u 8 GB de memoria + 128 GB de almacenamiento interno (hasta 2 TB con microSD), configuración como resulta lógico ampliada en la versión Pro, definida por 8 GB + 256 GB.

Los móviles han salido a la venta en Taiwán a partir de 635 y 808 euros al cambio, respectivamente. Se prevé que lleguen a Europa a partir del 1 de septiembre. Como sus predecesores, en España también se comercializarán.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento