Mi Mix Fold: así es el esperado primer móvil plegable que lanza Xiaomi

  • Xiaomi debuta con un dispositivo compacto de tipo libro con dos pantallas Amoled, una principal de 8,01 pulgadas y una secundaria (en la cubierta) de 6,52 pulgadas. De momento sale a la venta en China por unos 1.300 euros al cambio
Xiaomi lanza por fin su primer plegable, el Mi Mix Fold
Xiaomi lanza por fin su primer plegable, el Mi Mix Fold
(Xiaomi)

Xiaomi se ha tomado en serio lo de ‘megalanzamiento’ al haber dividido en dos partes su aluvión de novedades para el cierre de marzo. Si el lunes presentó a nivel internacional el Mi 11 Ultra, el Mi 11i, el Mi 11 Lite, el Mi 11 Lite 5G y la Mi Smart Band 6, en la segunda sesión, enfocada al mercado chino, ha oficializado por fin su primer móvil plegable, el Mi Mix Fold.

El teléfono es un plegable de tipo libro de diseño compacto. Abierto luce una pantalla flexible Amoled de 8,01 pulgadas con resolución WQHD+ compatible con Dolby Vision y HDR10+. Cuenta además con un panel externo de 6,52 pulgadas en la cubierta, también una Amoled, en este caso con tasa de refresco de 90 Hz. De este modo, por ejemplo en línea con el Galaxy Z Fold2 de Samsung, puede usarse como móvil clásico y como tableta.

El Mi Mix Fold puede usarse como móvil y como tableta
El Mi Mix Fold puede usarse como móvil y como tableta
(Xiaomi)

El Mi Mix Fold, con un mecanismo de bisagra que se ha probado más de un millón de veces para certificar su resistencia, llama la atención por ser el primer smartphone que integra cuatro altavoces (dos a cada lado). Con sonido Harman/Kardon como el Mi 11, se rige al igual que este por el procesador Snapdragon 888, por lo que viene con conectividad 5G.

Las innovaciones

La propuesta de Xiaomi se define por innovaciones como el Surge C1, chip de procesamiento de imágenes desarrollado por la propia compañía, y por la articulación de la tecnología de lente líquida, la cual funciona como el ojo humano y que según la marca supone la entrada en la era de la fotografía biónica. En la práctica posibilita que un mismo objetivo tenga capacidades de disparo de telefoto y macro.

En concreto, permite un zoom óptico 3x, un teleobjetivo de hasta 30x y una distancia mínima de enfoque de 3 cm. Este teleobjetivo de 8 MP acompaña a la cámara principal de 108 MP, habitual en la gama alta de Xiaomi, y al ultra gran angular de 13 MP y campo de visión de 123 grados.

El modelo ofrece una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 67W en virtud de la cual recupera el 100% en solo 37 minutos.

Precio en yuanes

Todavía no hay fecha acerca de su salida a la venta en Europa ni de su precio en euros. En China tiene precios de 9.999, 10.999 y 12.999 yuanes según configuración (12 GB + 256 GB / 12 GB + 512 GB / 16 GB + 512 GB). Es decir, que al cambio costaría como mínimo unos 1.300 euros. Llega en una versión estándar y en una especial con acabado cerámico.

Con la aparición del Mi Mix Fold, Xiaomi se suma a la vertiente plegable, en la que ya se encuentran Samsung, Huawei, Motorola y Royole. Se sabía que este año iba a intensificarse la tendencia, y la entrada en escena de la marca china lo empieza a corroborar.

En este segundo evento Xiaomi ha presentado asimismo, entre otros productos, dos portátiles, un aire acondicionado, un robot aspirador y un humidificador, así como ha mostrado su nuevo logo y anunciado sus primeros movimientos en el sector de los coches eléctricos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento