Logo del sitio

Xiaomi presenta un 'perro robótico' a lo Boston Dynamics llamado CyberDog

Se trata de un elegante perro robot al estilo Spot de Boston Dynamics.
Se trata de un elegante perro robot al estilo Spot de Boston Dynamics.
Xiaomi

Una total locura; no hay otras palabras para describir el último dispositivo de Xiaomi. Se trata del Xiaomi CyberDog, un cuadrúpedo biónico de lo más sorprendente repleto de cámaras y sensores y capaz de alcanzar una velocidad de hasta 3.2 metros por segundo.

Durante un acto para el mercado chino, Xiaomi presentó su primer cuadrúpedo inteligente, una especie de perro biónico capaz de desplazarse de un lugar a otro y mostrar toda una experiencia interactiva visual y auditiva.

El fabricante ha mostrado un robot autónomo con cuatro patas al estilo de Spot de Boston Dynamics, aunque sin el brazo accesorio y limitándose a las cuatro patas que tendría un perro real.

Y ojo, ahí no queda todo. No se trata de un prototipo como podría haber parecido. CyberDog ha salido a escena tras haber visto el Xiaomi MIX 4, los Mi Pad 5 y 5 Pro, el Xiaomi Sound y nuevos televisores OLED, y como acto final se ha despedido haciendo una pirueta.

No tenemos datos de la autonomía o de los mAh de la batería, pero sabemos que CyberDog cuenta con tres puertos tipo C. También tiene un HDMI, al cual se puede conectar algún dispositivo compatible como una cámara.

El robot que te sigue a 11,5 kilómetros/hora

CyberDog tiene reconocimiento facial, con lo que el fabricante promete que es capaz de reconocer y seguir a su dueño a través de la casa y sin tropezarse. Puede controlarse con un mando propio, además de con una app para móviles, integrando asistente de voz.

El robot puede alcanzar los 11,52 km/h. Cuenta con un NVIDIA Jetson Xavier NX, sus numerosas cámaras, micrófonos y en general, un completo sistema de reconocimiento del entorno ofrecido por Intel, es capaz de seguirnos y aceptar órdenes. Además, cuenta con 128GB de memoria interna.

No cabe duda de que Xiaomi se ha inspirado en el futuro para hacer el presente. El Xiaomi CyberDog se convierte en el 'juguete' que muchos vamos a querer probar y como no, comprar y tenerlo como si de una mascota se tratase.

El producto se ha anunciado ya con precio de venta para China.
El producto se ha anunciado ya con precio de venta para China.
Xiaomi

Precio y disponibilidad

Quizás estés pensando que su precio va a ser desorbitado; sin embargo, el Xiaomi CyberDog saldrá a la venta en China por 9.999 yuanes, unos 1.316 euros al cambio. Un precio que si bien resulta elevado, no lo es tanto para lo que podríamos esperar. Eso si, por ahora tan solo se han realizado 700 unidades por lo que su venta será muy limitada.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento