Trucos para reducir la factura del aire acondicionado

La temperatura correcta es 24º C.
La temperatura correcta es 24º C.
©[Mustafa_Fahd] via Pixabay.com.
La temperatura correcta es 24º C.

El elevado precio de la luz preocupa a los usuarios a la hora de enchufar sus dispositivos electrónicos. 

Con estos días tan calurosos, los españoles están enciendo el aire acondicionado o los ventiladores para aliviar las altas temperaturas. Por consiguiente, para evitar sorpresas en la factura, desde 20Bits recomendamos los siguientes consejos.

Los usuarios deben instalar un aire acondicionado que se ajuste a las medidas de la habitación

Si tiene muchos metros, existe la posibilidad de que se gaste más electricidad de la necesaria porque puede estar funcionando con ciclos cortos y frecuentes para alcanzar la temperatura idónea. Por el contrario, si la habitación es pequeña, el dispositivo trabajará más para enfriar al resto de la casa.

Hay que colocar el producto en la mejor posición posible, es decir, el profesional que se encargue de la instalación tendrá que evaluar el hogar para ponerlo en el lugar más recomendable. La ubicación permitirá una buena circulación del aire por toda la casa.

Con relación a la temperatura, se recomienda a los usuarios que enciendan el aire acondicionado con 24 °C

La OCU señala que el aparato se debe regular con 8 °C menos que la temperatura exterior de la calle. Por ejemplo, si hace 35 °C fuera, hay que poner el dispositivo con 27 °C en vez de 16 °C o 18 °C.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento