Samsung integra las funciones Galaxy AI en estos móviles, ¿está el tuyo en la lista?

Las funciones con inteligencia artificial de Galaxy AI estarán disponibles en más teléfonos a partir del 28 de marzo, junto con la actualización de software One UI 6.1.
Galaxy AI.
Galaxy AI.
Samsung
Galaxy AI.

El pasado enero, Samsung anunció la llegada de Galaxy AI para ofrecer a los consumidores de la marca una experiencia de usuario diferenciada al introducir la inteligencia artificial (IA) en tareas cotidianas, como llamadas y mensajes. 

Además, con la llegada de esta tecnología, se integraron las funciones 'Live Translate', 'Interpreter' –traduce conversaciones a trece idiomas diferentes en tiempo real–, 'Chat Assist', 'Note Assist' –corrige la gramática y el tono de los mensajes–, 'Generative Edit' –edita fotografías–, 'Circle to Search' –genera resultados de búsqueda intuitivos– y 'Transcript Assist' –transcribe audio a texto–.

En un principio, todas esas funciones se pusieron a disposición de los usuarios en la familia Galaxy S24, pero a raíz de una nueva actualización, la inteligencia artificial de Samsung ya está disponible en los siguientes dispositivos que mencionamos a continuación.

En qué móviles Samsung está disponible Galaxy AI

En un comunicado, Samsung anuncia que estarán disponibles las funciones de inteligencia artificial Galaxy AI para sus smartphones Galaxy S23, S23+, S23 Ultra, S23 FE, Galaxy Z Fold5 y Z Flip5. Además, las tablets Galaxy Tab S9, S9+ y S9 Ultra también recibirán esta actualización.

Por otro lado, es importante mencionar que Galaxy AI estará disponible a partir del 28 de marzo, junto con la actualización de software One UI 6.1. Asimismo, para utilizar los nuevos recursos de IA, los usuarios simplemente deben actualizar sus dispositivos, accediendo a 'Configuración', luego a 'Acerca del teléfono/Acerca de la tablet' y después, seleccionando 'Actualización de software'.

Antonio Quintas, vicepresidente senior de Mobile Experience de Samsung para Latinoamérica, afirma en el comunicado del blog oficial del fabricante surcoreano que "Galaxy AI no sólo abre las puertas a una nueva era de la IA móvil, sino que también pone el poder de la innovación en manos de los usuarios, permitiéndoles explorar las posibilidades ilimitadas de la tecnología. Y con esta nueva actualización democratizamos el acceso de las personas a las instalaciones que sólo la IA puede ofrecer".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento