¿Quieres perder peso? El anillo inteligente Galaxy Ring de Samsung te pondrá a dieta

El anillo inteligente de Samsung ofrecerá planes de dieta personalizados a los usuarios al estar basados en la información recopilada de salud.
El anillo inteligente Samsung Galaxy Ring en un expositor de la marca en MWC 2024.
El anillo inteligente Samsung Galaxy Ring en un expositor de la marca en MWC 2024.
20bits
El anillo inteligente Samsung Galaxy Ring en un expositor de la marca en MWC 2024.

Samsung presentó su anillo inteligente Galaxy Ring en el evento tecnológico Mobile World Congress 2024 de Barcelona (España) para competir con Oura en lo que se refiere al mercado de este tipo de dispositivos. Pero a diferencia de la competencia mencionada, Galaxy Ring tiene la intención de mejorar la salud de millones de personas a través de la atención conectada centrada en el hogar.

Además, para afirmar dicho objetivo, un nuevo informe del diario Chosun Biz revela que el anillo inteligente de Samsung podría ofrecer algunas funciones relacionadas con la dieta y el bienestar al vincularse con las plataformas Samsung Food y Samsung e-Food Center.

Por si no lo sabías, Samsung Food es un servicio de recetas y alimentos personalizado que está impulsado por inteligencia artificial (IA) para ofrecer una planificación de comidas. Por lo tanto, al vincular Galaxy Ring a dicho servicio, la compañía surcoreana ofrecerá a los usuarios planes de dieta personalizados, es decir, que estén basados en la información recopilada de salud.

Por poner un ejemplo, el anillo inteligente Galaxy Ring haría recomendaciones de comidas basadas en el consumo de calorías y el índice de masa corporal (IMC) del individuo.

Y, por otro lado, Samsung Food, que también se vincula a las neveras inteligentes de la compañía, analizará los ingredientes de la nevera del usuario para elaborar recetas sanas. Mientras tanto, los ingredientes que falten en una receta se podrán pedir a través de la plataforma Samsung e-Food Center, un portal dedicado a la compra de alimentos en Corea.

En un principio, "suponemos que la función de compra de alimentos para los usuarios del Galaxy Ring también se limitará a Corea del Sur, ya que el e-Food Center de Samsung no está disponible fuera del país", indica el diario Android Authority. Veremos si llega a España ambos servicios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento