Rusia modifica el dron israelí Searcher para que pueda lanzar bombas aéreas contra Ucrania

Las fuerzas militares de Ucrania derribaron el dron hace unos días.
Las fuerzas militares de Ucrania derribaron el dron hace unos días.
Ministerio de Defensa de Rusia
Las fuerzas militares de Ucrania derribaron el dron hace unos días.

Defence Blog indica que el Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia publicó un vídeo en redes sociales donde mostraba un ‘Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple’ (MLRS) destruido desde una altura de más de tres mil metros.

Este dron llamado ‘Forpost-R’ es una versión armada de la antena no tripulada, además, está equipado con dos bombas aéreas KAB-2. Se trata de una versión construida bajo licencia del dron de reconocimiento israelí IAI Searcher.

Defence Blog añade que “las fuerzas militares ucranianas derribaron un dron ruso Forpost sobre el oblast de Zhytomyr”. En el tuit de abajo se muestran fotografías de los restos del dispositivo destruido.

Los sistemas aéreos no tripulados involucrados en una operación militar llevan a cabo el reconocimiento, ajuste de fuego y el uso de armas de combate contra objetivos.

Un informe del medio Ynet señala que Rusia compró los drones en 2015 en un acuerdo inusual de 400 millones de dólares que estaba destinado a cerrar la brecha tecnológica y operativa de Moscú en vehículos aéreos no tripulados.

Jewish Press afirma que Rusia quiso comprar un dron más avanzando, sin embargo, el Ministerio de Defensa de Israel le permitió la adquisición del modelo ‘Searcher 2’. Finalmente, Rusia fabricó el dispositivo a nivel nacional e incluyó un sistema de cámara.

“En la actualidad, las fuerzas rusas están operando más de 100 drones de combate de este tipo, concluye Jewish Press.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento