Realme abre nueva etapa en España con un móvil barato con cámara de 108 MP

El Realme C67, desde 219 euros (159 en promoción), cuenta con un diseño atractivo, pantalla de 90 Hz, procesador Snapdragon 685, batería de 5.000 mAh y una minicápsula para notificaciones mejorada
Realme lanza en España el Realme C67
Realme lanza en España el Realme C67
(Realme)
Realme lanza en España el Realme C67

Realme tuvo un 2023 algo atípico en España: series de referencia (Realme 10 y Realme 11) con menos miembros de lo habitual, la presentación en el MWC de un teléfono que al final nunca se comercializó por aquí (Realme GT 3)… La marca, que en este tiempo ha mantenido su posicionamiento, inicia nueva etapa en nuestro país como parte del reenfoque y los aires de cambio en su estrategia internacional con un renovado énfasis en la calidad-precio y la mirada puesta especialmente en el consumidor joven. Una fase que comienza con el Realme C67, dispositivo del que 20bits también ofrece su análisis.

El Realme C67 pretende coger el exitoso relevo del Realme C55, el más vendido de la compañía china el año pasado, en el que la serie C, su gama de perfil más económico, alcanzó los 100 millones de unidades enviadas. El Realme C67 tiene precios de 219 euros y de 239 euros en sus versiones de 6 GB + 128 GB y de 8 GB + 256 GB. No obstante, durante el periodo promocional cuestan respectivamente 159 y 199 euros.

El Realme C67 llega en colores verde y negro
El Realme C67 llega en colores verde y negro
(Realme)

Llama principalmente la atención por su cámara de 108 MP, un sensor Samsung acompañado de una lente 2 MP. También por su diseño, guiado una vez más por lo delgado (7,59 mm de grosor) y por la vistosidad de los brillos, reflejos y efectos de color de la trasera, destacando la tonalidad verde (Sunny Oasis) y con la negra como la alternativa clásica.

Vuelve la minicápsula

Exhibe una pantalla de 6,72 pulgadas con resolución FHD+ y alicientes como la tasa de refresco de 90 Hz y el brillo máximo de 950 nits. En torno a su cámara frontal (8 MP) despliega una mejorada minicápsula, la versión Realme de la isla dinámica del iPhone para mostrar algunas notificaciones, introducida en el mencionado Realme C55. Además de mostrar el estado de la carga, el uso de datos o los pasos realizados al andar ahora incorpora pequeñas animaciones cuando se reproduce música y avisos sobre el tiempo y eventos.

Con conectividad 4G, integra el procesador Qualcomm Snapdragon 685, el mismo que el del Redmi Note 13, así como una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W. Viene con Realme UI según Android 14 y contempla la ampliación de RAM (hasta 8 GB extra) y la del almacenamiento interno mediante microSD (hasta 2 TB).

Con el Realme C67, el fabricante sigue centrado en su serie C, de la que en 2023 llegaron a España móviles como el mencionado C55, el C51 y el C53.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento