Razr 40 Ultra y Razr 40: Motorola busca dar el salto definitivo en móviles plegables

El diseño del Motorola Razr 40 Ultra
El diseño del Motorola Razr 40 Ultra
(Motorola)
El diseño del Motorola Razr 40 Ultra

Motorola lleva en los móviles plegables desde el inicio de la tendencia en la era smartphone (y también antes). Sin embargo, no ha conseguido un posicionamiento destacado frente a Samsung, el claro referente. De ahí la intención de reivindicar su presencia y hacer sus Razr más competitivos, y más cuando cada vez más marcas se suman al segmento. El Razr 2022 supuso un atractivo movimiento, continuado y potenciado con un salto materializado en una nueva generación con dos modelos, el Razr 40 Ultra y el Razr 40.

Los dos teléfonos, presentados en un evento internacional en Madrid en el que estuvo 20Bits, siguen la línea habitual de la compañía propiedad de Lenovo del plegable de apertura tipo concha y tamaño bolsillo. Se ubican en distintos escalones de la gama alta. Como su denominación indica, el Razr 40 Ultra es el más avanzado y supera los 1.000 euros, mientras que el Razr 40 está pensado para quienes busquen un plegable de alto nivel de un precio no tan elevado.

Motorola Razr 40 Ultra

El diseño trasero y la pantalla principal del Motorola Razr 40 Ultra en color magenta
El diseño trasero y la pantalla principal del Motorola Razr 40 Ultra
(Motorola)

El Motorola Razr 40 Ultra, ya a la venta, implica un desembolso de 1.199 euros (el mismo importe original del Razr 2022) y entra en escena en una versión de 8 GB + 256 GB y en colores Infinite Black, Glacier Blue y Viva Magenta, color Pantone de 2023 y el más sugerente. Luce un estilo refinado y destaca de primeras por el tamaño de la pantalla de la cubierta, 3,6 pulgadas, lo que lo convierte en el plegable de estas características con el panel exterior más grande (gana al OPPO Find N2 Flip y sus 3,26 pulgadas). También se trata del más delgado cuando está cerrado (15,1 mm de grosor; 6,99 mm desplegado), aspecto posibilitado por su rediseñada bisagra.

La gran pantalla exterior del Motorola Razr 40 Ultra
La gran pantalla exterior del Motorola Razr 40 Ultra
(Motorola)

Esta pantalla, ideada para las notificaciones y la personalización, 'coge el espacio' de las dos cámaras principales. Con tecnología Amoled, ofrece una tasa de refresco de 144 Hz, fluidez por encima del canon y habitual en el terreno Motorola. Cuando el móvil se abre emerge su pantalla principal, una Amoled de 6,9 pulgadas con resolución FHD+, una sorprendente fluidez de 165 Hz y hasta 1.400 nits de brillo. Motorola asegura que, a diferencia de otros plegables, el pliegue apenas se nota.

Respecto a las cámaras, enseña una principal de 12 MP y una ultra gran angular de 13 MP que ejerce a su vez de macro. El sensor de la pantalla descubierta es de 32 MP. Al definirse por la tecnología flexible, los plegables tienen entre sus virtudes la versatilidad y la variedad de opciones, de manera que uno puede hacerse selfis con la cámara de la pantalla o con la principal.

Este modelo Ultra integra el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 (conectividad 5G) así como una batería de 3.800 mAh (especificación por lo general rebajada en los plegables) con carga rápida de 30W e inalámbrica de 5W. El cargador, de 33W, se incluye en la caja.

Motorola Razr 40

El diseño del Motorola Razr 40 en dos de sus colores
El diseño del Motorola Razr 40 en dos de sus colores
(Motorola)

Por su parte, el Motorola Razr 40, disponible próximamente en una fecha por concretar, implica un desembolso de 899 euros (8 GB + 256 GB), considerablemente menor dentro de lo abultado. Llega en Sage Green, Vanilla Cream y Summer Lilac, colores estilosos seleccionados por Pantone.

Con diseño de cuero vegano premium, aplica la línea clásica de los plegables de bolsillo en cuanto a que exhibe una pantalla exterior pequeña, en este caso de 1,5 pulgadas, un minipanel Amoled que figura en una pieza horizontal junto a las dos cámaras.

Cuenta con la misma pantalla que su hermano mayor, una Amoled de 6,9 pulgadas, salvo por el detalle de la menor tasa de refresco, 144 Hz. En cambio, incorpora la cámara principal de mayor resolución en un plegable de Motorola, una de 64 MP. Esta se conjuga con un sensor ultra gran angular + macro de 13 MP y, en la pantalla, la de 32 MP.

Su rendimiento se fundamenta en el Snapdragon 7 Gen 1 (5G). Por último, su batería es de mayor capacidad que la del Ultra (4.200 mAh). Coincide en la carga rápida (30W) y la inalámbrica.

El anuncio oficial de los dos dispositivos, ambos con Android 13, ha tenido como complemento el lanzamiento de una edición especial del Motorola Edge 40 en color Viva Magenta. Esta versión cuesta 599 euros.

El evento internacional dedicado a los Razr 40 se ha desarrollado en Madrid
El evento internacional dedicado a los Razr 40 se ha desarrollado en Madrid
(Motorola)

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento