Motorola Edge 30 Neo: un móvil con estilo por el color, el diseño y el tamaño compacto

20Bits prueba el Motorola Edge 30 Neo
20Bits prueba el Motorola Edge 30 Neo
(20Bits)
20Bits prueba el Motorola Edge 30 Neo
Review Motorola Edge 30 Neo
Wochit
Valoración:

Motorola está pero quiere volver, recuperar con el tiempo su posición en el escenario global, ahora circunscrita a mercados como el latinoamericano. En esa estrategia cobran importancia los móviles de la línea Edge, a la que da un nuevo impulso con dispositivos como el Motorola Edge 30 Neo, atractivo por el color, el diseño, el tamaño compacto y la ligereza.

La marca, desde hace años propiedad de la china Lenovo, presentó este septiembre en Milán, cita en la que estuvo 20Bits, el Edge 30 Ultra, el Edge 30 Fusion y el Neo, cada uno perteneciente a un segmento: el nivel premium (899 euros), la gama alta (599 euros) y la media sugerente. En esta última se mueve el Motorola Edge 30 Neo (399 euros, 8 GB + 128 GB).

El color Pantone del Motorola Edge 30 Neo
El color Pantone del Motorola Edge 30 Neo
(20Bits)

El smartphone, con conectividad 5G al igual que sus hermanos mayores, en su caso de la mano del Qualcomm Snapdragon 695 5G (procesador con recorrido en el rango en términos de rendimiento), tiene dos atributos para hacerse notar: la plasmación y la apuesta por el tamaño compacto, aspectos que en el análisis ratifican las buenas sensaciones dejadas en las primeras impresiones.

El diseño, de una sencillez revestida de elegancia, viene definido por el color Pantone, alianza materializada en cuatro colores: Very Peri (púrpura), Black Onyx, Ice Palace y Aqua Foam. La primera tonalidad, la principal de Pantone para este 2022, es la más vistosa y arrebatadora.

El Motorola Edge 30 Neo, un móvil delgado y ligero
El Motorola Edge 30 Neo, un móvil delgado y ligero
(20Bits)

El acabado, además de propiciar una trasera limpia, tiene un ligero toque rugoso agradable al tacto. La comodidad fluye también por su diseño fino y delgado (7,75 mm de grosor y 155 gramos), dos detalles que se notan y redondean lo suscitado primero por el color.

La pantalla del Motorola Edge 30 Neo
La pantalla del Motorola Edge 30 Neo
(20Bits)

El rasgo compacto se manifiesta en su pantalla de 6,28 pulgadas, de tecnología pOLED y con resolución FHD+, tasa de refresco de hasta 120 Hz (el modo automático aplica la frecuencia de actualización idónea según el tipo de uso), muestreo táctil de 240 Hz y hasta 1000 nits de brillo. El tamaño y la calidad propician que la experiencia depare agrado. A su vez, los dos altavoces con sonido estéreo y Dolby Atmos constituyen un buen acompañamiento.

El módulo del Motorola Edge 30 Neo luce dos cámaras
El módulo del Motorola Edge 30 Neo luce dos cámaras
(20Bits)

Para las cámaras, el Motorola Edge 30 Neo se decanta por el minimalismo al lucir solo dos en la trasera (en un módulo refinado y con dos tonos diferentes). Integrar más sensores no significa que un móvil sea mejor en este apartado (ocurre parecido con los megapíxeles). Muestra una cámara principal de 64 MP (alcance habitual en la gama media) y una ultra gran angular de 13 MP que hace funciones de macro y de profundidad.

Las fotos tomadas con poca luz generan dudas y en ocasiones quedan por debajo de lo esperado, si bien los resultados se tornan más correctos cuando hay buena iluminación. Lo que sí que no convencen son los selfis con su cámara frontal de 32 MP, demasiado artificiales. Por lo tanto, en fotos y vídeos, en líneas generales, cumple aunque con sus peros.

Interesante carga rápida

El Edge 30 Neo, que opera con Android 12 con algunos elementos propios de Motorola, cuenta con una batería de 4.020 mAh, capacidad por debajo de lo habitual al verse condicionada por el tamaño y la ligereza elegidas. No obstante, la realidad no compromete la autonomía con un uso normal.

La batería soporta una carga rápida de 68W (Turbo Power). Por ejemplificar su velocidad, en algo más de 20 minutos roza el 100% cuando se encuentra al 45%. La marca resalta que diez minutos de carga (tanto el adaptador de corriente como el cable se incluyen en la caja) deparan energía para un día.

Ficha técnica del Motorola Edge 30 Neo

  • Pantalla: pOLED de 6,28 pulgadas (FHD+, 120 Hz)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 695 5G
  • Configuración: 8 GB + 128 GB
  • ​Cámaras traseras: 64 MP + 13 MP
  • Cámara frontal: 32 MP
  • Batería: 4.020 mAh con carga rápida de 68W
  • Conectividad: 5G/4G
  • Sistema operativo: Android 12
  • Otros elementos: dos nanoSIM, NFC, sensor de huella en pantalla, altavoces estéreo, Dolby Atmos, carga inalámbrica de 5W
  • Peso: 155 gramos
  • Precio: 399 euros

Puntuación 20Bits: 7,5/10

  • Lo mejor: el diseño, con el color, el tamaño compacto y lo fino y ligero

    ​Lo peor: algunos peros con las fotografías

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento