Review

Motorola Moto G73 5G: un móvil triple B (bueno, bonito y barato) con Android 13

Motorola Moto G73 5G
Motorola Moto G73 5G
20BITS
Motorola Moto G73 5G
Es apto para todos los bolsillos.
Wochit
Valoración:

20Bits prueba el nuevo smartphone de Motorola. Un dispositivo que tiene la 'triple B' (bueno, bonito y barato) y se adapta al bolsillo de todos los usuarios.

Ficha técnica

  • Dimensiones: 161,42 x 73,84 x 8,29 milímetros.
  • Peso: 181 gramos.
  • Pantalla: IPS de 6,5 pulgadas, resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120Hz.
  • Procesador: MediaTek Dimensity 930.
  • Sistema operativo: Android 13.
  • Almacenamiento: 256 GB
  • RAM: 8 GB.
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida a 30W.
  • Cámara frontal: 16 MP f/2,4.
  • Cámaras traseras: Principal → 50 Mpx f/1,8 // Macro → 8 Mpx f/2,2 // ultra gran angular de 118 grados.
  • Conectividades: 5G, Bluetooth 5.3, WiFi ac, USB-C y minijack de 3,5 milímetros.
  • Sensores: Lector de huellas; sensor de proximidad, acelerómetro y luz ambiental; sensor SAR; lector de huellas y desbloqueo facial.

Diseño

Motorola Moto G73 5G incorpora en su caja el móvil, una funda transparente, una guía de inicio rápido, el alfiler de apertura de la bandeja SIM, un libro con información de seguridad, un cargador de color negro con 30W y un cable USB-C.

Respecto al diseño, la pantalla cuenta con marcos muy finos, un pequeño círculo en la parte superior central para la cámara frontal y unos bordes planos. Asimismo, la parte trasera es de color azul con un acabado en mate (tiene un tacto muy agradable) y viene acompañada de dos lentes. Si menciono los todos laterales, en el derecho están los típicos botones de volumen y de inicio (también funciona como lector de huellas), en el izquierdo está la bandeja para una nanoSIM, en la parte superior se encuentra el emisor de infrarrojos y en la parte inferior está el micrófono, la toma de audio y una ranura USB-C.

Confirmo que pesa muy poco (toda una ventaja) y se adapta bastante bien a la mano, aunque tienes que estirar los dedos en el caso de presionar la parte superior de la pantalla. Quitando ese 'problem'’ y en pocas palabras, si estás buscando un móvil minimalista por su diseño, Motorola Moto G73 5G será tu mejor opción.

Autonomía

El conjunto de una batería de 5000 mAh con el procesador Dimensity 930 provoca que la batería sea bastante eficiente. Durante mi experiencia de uso, el smartphone no pasó por boxes hasta pasadas las 24 horas, y cuando llegó el momento, la batería alcanzó el cien por cien en menos de una hora gracias a su carga rápida. 

Cámaras

El smartphone tiene dos cámaras traseras, una principal de 50 Mpx y ƒ/1.8 que graba vídeo a FHD y 60 f/s, y una secundaria de 8 Mpx y ƒ/2.2 de ultra gran angular de 118º que dobla función como objetivo para fotomacrografía.

Software

Este teléfono de Motorola tiene preinstalado Android 13 con la capa de personalización del fabricante, por consiguiente, tendrás que adaptarte a su software para usar el dispositivo (no hay mucha diferencia y la interfaz es muy muy intuitiva a la vez que minimalista).

Por otro lado, si tuviese que cambiar algo de este móvil sería la política de actualización de Motorola, debido a que la última actualización de seguridad que ofrece es la de diciembre de 2022 (teniendo en cuenta que se lanzó en enero, no estaría mal que el fabricante pusiese a disposición de los usuarios un nuevo parche).

Precio

Si te han llamado la atención las características de dicho producto, puedes hacer clic en el enlace de abajo para comprarlo por 299 euros (un precio razonable acorde a sus servicios).

Motorola Moto G73 5G
Motorola Moto G73 5G
Motorola

PUNTUACIÓN 20BITS: 8,5/10

  • LO MEJOR: El diseño minimalista, su tacto, la gran autonomía y el precio tan económico.

    ​LO PEOR: Motorola podría añadir un nuevo parche de seguridad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento