¿Por qué no tengo cobertura móvil en casa? Las peores zonas de tu vivienda para hacer llamadas

A las ondas electromagnéticas les cuesta atravesar materiales robustos.
A las ondas electromagnéticas les cuesta atravesar materiales robustos.
20BITS
A las ondas electromagnéticas les cuesta atravesar materiales robustos.

Seguro que has pasado por la situación de estar hablando por teléfono y que de repente, pierdas la cobertura y escuches a la otra persona decir que no te está oyendo perfectamente. ¿A qué se debe este situación?

Las redes móviles envían los datos, la conexión WiFi y el Bluetooth por el aire, además, necesitan codificaciones y modulaciones para transmitirse por canales -un tipo de tecnología que tiene reservadas una serie de bandas para usar las frecuencias de cobertura y velocidad-.

Las paredes de una vivienda juegan un papel negativo para las redes móviles, por consiguiente, la cobertura termina cayendo porque las ondas electromagnéticas atraviesan materiales robustos.

Estas son las peores zonas

Los baños y las cocinas son las habitaciones más conflictivas para realizar una llamada o consultar las redes sociales. Los inconvenientes principales son la presencia de cañerías, neveras, lavadoras, lavavajillas y microondas. Las ondas electromagnéticas y el metal no son compatibles, por ende, suelen bloquearse e incluso se pueden desviar.

Otros impedimentos son las paredes con azulejos, espejos y acuarios. También tiene que ver la situación geografía, la construcción de la vivienda y la orientación del hogar.

Así puedes poner remedio a la situación

Los repetidores WiFi, dispositivos PLC y sistemas Mesh se pueden colocar en ubicaciones óptimas para tener cobertura en toda la casa. Asimismo, el router se puede mover a otra habitación, el firmware se debe actualizar o se pueden buscar canales que estén poco saturados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento