Los planes de OPPO para España: mucha IA y las gafas de realidad extendida Air Glass 3 en su hoja de ruta

Durante la feria tecnológica Mobile World Congress, Bingo Liu, CEO de OPPO Europa, afirmó que el fabricante "proporcionará nuevas tecnologías, dispositivos innovadores y un servicio sin precedentes" durante 2024.
En la imagen, Bingo Liu, CEO de OPPO Europa.
En la imagen, Bingo Liu, CEO de OPPO Europa.
OPPO
En la imagen, Bingo Liu, CEO de OPPO Europa.

OPPO, marca china de dispositivos inteligentes, dio a conocer en el evento tecnológico Mobile World Congress (MWC, por sus siglas), celebrado en el recinto Fira Gran Vía de L' Hospitalet de Llobregat, sus planes relacionados con el mercado europeo para reforzar su presencia durante 2024.

A lo largo de este año, OPPO proporcionará nuevas tecnologías, dispositivos innovadores y un servicio sin precedentes gracias a un acuerdo global de licencia cruzada de patentes con Nokia; formará una alianza estratégica de tres años con Telefónica para crecer económicamente en Europa; invertirá en I+D; enriquecerá la vida de las personas con dispositivos innovadores; y dará paso a la era de los teléfonos móviles con inteligencia artificial (IA) para incluir funciones con dicha tecnología.

Ante dichos propósitos, Bingo Liu, CEO de OPPO Europa, afirmó durante el MWC que la misión de OPPO consiste en "ofrecer los mejores productos a los usuarios europeos", añadiendo que lanzarán "más opciones al mercado de los dispositivos inteligentes" porque han observado "un aumento de la demanda y una fuerte expectación".

Por otro lado, OPPO celebrará su 20º aniversario este 2024, año en el que se cumple su 7º aniversario desde que empezó sus operaciones en Europa. Además, desde su llegada al mercado europeo con el lanzamiento de la serie Find X en 2018, OPPO se ha convertido en una pieza clave dentro del sector de la electrónica de consumo y el 5G.

OPPO apuesta por la inteligencia artificial en 2024

En la Conferencia de Desarrolladores de OPPO en 2023, este fabricante presentó su primer modelo de inteligencia artificial generativa autoentrenada, AndesGPT, para mejorar el diálogo, la personalización y la colaboración entre dispositivos en la nube

Además, para seguir potenciando dicha tecnología, el pasado 20 de febrero, OPPO creó el OPPO IA Center, un nuevo centro diseñado para concentrar mejor los recursos de la empresa –en áreas como I+D e IA– con el objetivo de impulsar la exploración vanguardista.

Y, por otro lado, la compañía ha anunciado que, este año, los dispositivos electrónicos que se lancen en Europa estarán equipados con capacidades avanzadas de inteligencia artificial generativa, incluida la innovadora función OPPO AI Eraser, entre otras.

OPPO presenta sus gafas Air Glass 3 en el Mobile World Congress

Durante el Mobile World Congress, OPPO hizo oficial sus gafas de realidad asistida Air Glass 3. Este dispositivo pesa 50 gramos, incorpora una guía de ondas de resina de desarrollo propio con un índice de refracción de 1.70, una uniformidad de brillo de pantalla superior al 50% y un brillo ocular máximo de más de 1.000 nits; accede al modelo de lenguaje AndesGPT de OPPO a través de un smartphone para proporcionar una nueva experiencia de inteligencia artificial; procesa diversos tipos de datos como texto, imágenes, vídeo y audio; introduce un asistente de voz; es compatible con la interacción táctil; añade tecnología de campo sonoro inverso; y posee un diseño acústico abierto con cuatro micrófonos para mejorar el aislamiento del ruido, ofrecer una alta calidad de audio y mejorar la privacidad. 

En la imagen, las gafas OPPO Air Glass 3.
En la imagen, las gafas OPPO Air Glass 3.
OPPO

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento