Huawei se enfoca en el lujo y despliega toda su garra en dispositivos un año más en Barcelona

La firma tecnológica ha desembarcado un año más en Mobile World Congress para mostrar su amplio catálogo de productos. Huawei ha redirigido sus esfuerzos para centrarse en la gama alta con sus dispositivos más exclusivos.
El stand de Huawei en Mobile World Congress.
El stand de Huawei en Mobile World Congress.
HUAWEI
El stand de Huawei en Mobile World Congress.

Si hay una marca que tiene presencia destacada en Mobile World Congress esa es Huawei. Su stand ocupa 12.000 metros cuadrados, lo que convierte al espacio de la firma china en el más grande de toda la feria de Barcelona.

Además de su parte dedicada a las telecomunicaciones y el 5G, Huawei ha lucido en la Fira gran parte de su catálogo de productos, especialmente aquellos que son insignia de gama alta, sector hacia el que se quiere enfocar la compañía, según aseguran fuentes internas.

Algunos de los dispositivos que más miradas han captado han sido el nuevo Huawei Mate 60 RS Ultimate Design, el Huawei Mate X5, los auriculares Huawei FreeClip —sobre todo en su versión en morado, que todavía no ha llegado a España— o el smartwatch Huawei Watch GT 4, que se ha convertido en un éxito de ventas y ha batido todos los récords de la compañía al alcanzar los 2,5 millones de unidades vendidas en solo tres meses.

Sin perder el foco en la alta gama, el stand de Huawei se divide en zonas de experiencias basadas en escenarios: Ultimate Design, Fashion Forward, XMAGE, Creation of Beauty y Fitness & Health. Kevin Ho, COO de Huawei Consumer Business Group, afirma que la compañía en 2024 seguirá aumentando las inversiones en I+D en dispositivos inteligentes, fitness y salud y creación digital. “Estos esfuerzos harán que los productos y servicios innovadores sean más accesibles para los usuarios de todo el mundo, y crearán estilos de vida vanguardistas, pioneros y personalizados para los consumidores”, subrayan en un comunicado.

Huawei se posiciona en el sector de la gama alta

El año pasado, la firma tecnológica quedó en un lugar destacado en los mercados mundiales de wearables, audio, tablets, PC y smartphones de gama alta, gracias en parte a su amplio despliegue de productos en la mayor parte de nuestro planeta —exceptuando el país que todos conocemos—.

“Los smartphones flagship lanzados en 2023, como la Serie Huawei Mate 60 o el smartphone plegable Huawei Mate X5, contribuyeron a seguir convirtiendo a Huawei en uno de los actores más importantes del mercado de gama alta”, comentan desde la compañía.

Según el último informe de Counterpoint Research, la firma tecnológica china ganó un 5% de cuota de mercado en el mercado mundial de smartphones de gama alta en 2023, ocupando el tercer puesto entre todas las marcas.

Otros datos facilitados por la firma posicionan a Huawei como el primer fabricante en el mercado chino durante las dos primeras semanas de 2024 con el mayor volumen de ventas de smartphones.

En cuanto a los envíos mundiales de wearables inteligentes, en 2023 la compañía superó los 150 millones de unidades vendidas. Desde hace cinco años, Huawei ocupa el primer puesto en el mercado chino de smartwatches y la aplicación Huawei Health cuenta ya con más de 450 millones de usuarios en todo el mundo.

El curioso Huawei Mate 60 RS y sus elementos de tierras raras

Durante el desarrollo del Huawei Mate 60 RS Ultimate Design, el personal de I+D añadió por primera vez elementos de tierras raras al proceso de sintetización de la cerámica roja.

Cada teléfono se somete a un proceso de calcinación a 1400 °C y a más de 50 procesos durante los 60 días de fabricación, todos ellos cruciales para crear el cuerpo rojo.

Huawei Mate 60 RS.
Huawei Mate 60 RS mostrado en Mobile World Congress.
20bits

Un reloj de oro de 3.000 euros

El pasado mes de septiembre, también en Barcelona, Huawei presentó su Watch GT 4 y sorprendió al público lanzando Huawei Watch Ultimate Design, el primer reloj de oro de la firma china que incorpora oro de 18 quilates y metal líquido con base de circonio.

Concretamente, incluye oro en el bisel de cerámica nanocristalina, en la caja, el brazalete metálico y la corona giratoria. El dispositivo cuesta 2.999 euros.

Huawei Watch Ultimate Gold Edition.
Huawei Watch Ultimate Gold Edition mostrado en Mobile World Congress.
20bits

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento